Conecta con nosotros

México

Critican que feminicida de Ingrid vaya a centro psiquiátrico

Las amenazas de quitarse la vida realizadas por el presunto feminicida de Ingrid Escamilla no debió ser motivo para ser enviado al Cevarepsi, consideró la ex legisladora local Rebeca Peralta, pues esto revictimiza a la joven asesinada y a sus familiares.

Quien fuera la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios en la Asamblea Legislativa resaltó que el enviarlo a este penal es una forma de suavizar su estadía en reclusión, pues en este centro se encuentran internos que padecen de sus facultades mentales y que pasan sus días con terapias con conejos y andando en bicicleta.

«Es totalmente tendencioso que por tan solo decir que se quitará la vida y sin un estudio psicológico, el Juez decida mandar a un feminicida que actuó con tal crueldad a un centro de enfermos mentales.

PUBLICIDAD

En todos los penales hay internos que amenazan con suicidarse, a ellos los llevan al psicólogo, no los trasladan a otro penal. Hace falta perspectiva de género en el criterio del Juez, sostuvo Peralta.

La ex legisladora indicó que la Fiscalía tiene el compromiso moral de agilizar los trámites para que se determine si el presunto feminicida padece de sus facultades mentales, pues de lo contrario debe ser trasladado a un reclusorio normal y así garantizar justicia para Ingrid y sus familiares.

La ex diputada aseguró que, el amenazar con un suicidio, podría ser señal de manipulación del imputado y no de una intención real.

Fuente: Reforma

México

Ron Johnson asume embajada estadunidense en México con perfil militar

Después de que el Senado estadounidense ratificó a Ronald Johnsoncomo embajador de Estados Unidos en México, rindió protesta y se espera que en los próximos días llegue a nuestro país.

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, compartió en sus redes sociales que asistió a la protesta de Johnson como embajador designado en nuestro país.

«¡Bienvenido a México, Ron Johnson!», expresó Moctezuma Barragán.

Indicó el diplomático mexicano que Johnson reiteró apertura y disposición para fortalecer la relación bilateral México-Estados Unidos.

Moctezuma Barragán y Johnson coincidieron en un evento el pasado 6 de mayo.

A través de sus redes, Moctezuma Barragán compartió que participó en una conferencia en el World Affairs Miami, donde coincidió con Johnson.

«Llegó por sorpresa el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson para comentar lo importante que es nuestro país para Estados Unidos», declaró.

Indicó que junto con la comunidad, empresarios y estudiantes del Miami Dade College tuvo la oportunidad de analizar cómo fortalecer la relación bilateral, con «respeto mutuo las soberanías, con visión estratégica y resultados medibles».

«Quedó claro que México es un socio confiable y parte de la solución, ¡no el problema!», expresó hace unos días Moctezuma.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto