Conecta con nosotros

Resto del mundo

Xi Jinping dijo que el Partido Comunista debe “guiar y supervisar a las empresas” tecnológicas chinas

El presidente chino, Xi Jinping, redobló la apuesta de su régimen a imponer un mayor control desde el estado sobre las empresas del sector tecnológico. Señaló que su objetivo es “prevenir la expansión irracional de capitales” y “abordar el crecimiento salvaje” de las compañías y adelantó que el Partido Comunista Chino (PCCh) redoblará su escrutinio sobre estas empresas.

 

“La puesta en marcha de todas estas regulaciones antimonopolio es absolutamente necesaria para mejorar la economía de mercado socialista y promover la prosperidad común”, dijo Xi el lunes en una reunión de un comité directivo del PCCh, recoge hoy la red digital de noticias del Partido.

 

 

En el encuentro, Xi enfatizó que el Partido debe “guiar y supervisar a las empresas” y poner en marcha “regulaciones efectivas y normas precisas” con el objetivo de “servir a los intereses generales del desarrollo económico”.

 

En los últimos meses, los organismos reguladores chinos han puesto su mirada en las grandes tecnológicas del país, con sanciones para empresas como el gigante del comercio electrónico Alibaba por valor de 18.200 millones de yuanes (2.818 millones de dólares), la mayor multa antimonopolio en la historia del país.

 

 

La campaña ha afectado a compañías de transporte, al sector educativo, al de los videojuegos y, sobre todo, al tecnofinanciero (‘fintech’).

 

Las autoridades investigaron a compañías como Meituan y Didi (equivalente a Uber) por supuestos riesgos para la seguridad de los datos de los usuarios, y bloquearon los planes de la tecnológica Tencent de fusionar las plataformas de retransmisión de videojuegos Huya y Douyu para “evitar una situación de monopolio”.

 

 

Según Xi, estas medidas están encaminadas a “proteger mejor los derechos e intereses de los consumidores”, y a impulsar un sistema “con una competencia ordenada” para, en última instancia, “lograr un desarrollo de alta calidad que sirva a los intereses generales”.

 

 

Asimismo, los órganos legislativos chinos aprobaron este mes una estricta ley de privacidad -entrará en vigor el 1 de noviembre- que podrá exigir la suspensión o cancelación de aplicaciones que procesen “ilegalmente” datos personales “sensibles”, algo que podría afectar enormemente a las digitales.

 

Durante años, este sector ha florecido en China gracias al enorme mercado del país pero también por la laxitud de las regulaciones -o de su aplicación-, algo a lo que Pekín está decidido a poner fin, especialmente desde la suspensión a última hora de la salida a bolsa de la tecnofinanciera de Alibaba, Ant Group, que iba a ser la mayor operación de este tipo de la historia.

 

(Con información de EFE)

Acontecer

»¡Qué abuso y error de Justicia!»; Trump comenta el indulto de Hunter Biden;

Donald Trump responde al indulto de Joe Biden a su hijo Hunter: «¿Y los rehenes del 6 de enero?»

Donald Trump ha reaccionado al indulto que Joe Biden concedió a su hijo Hunter, una decisión anunciada este domingo por la Casa Blanca a través de un comunicado oficial.

En su cuenta de Truth Social, el expresidente de EE.UU. cuestionó la medida, escribiendo: «¿El perdón otorgado por Joe a Hunter incluye a los rehenes del J-6, que ya llevan años encarcelados? ¡Qué abuso y error de Justicia!» Trump hacía referencia a las personas arrestadas y acusadas después del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Biden defiende el indulto a su hijo Hunter

En el comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden justificó su decisión, señalando que su hijo estaba siendo procesado «de manera selectiva e injusta» y tratándose de manera diferente a otras personas que cometieron delitos similares. El presidente añadió que sus oponentes políticos en el Congreso «instigaron» los cargos para atacarlo y oponerse a su reelección.

Biden también destacó que Hunter ha logrado mantenerse sobrio durante más de cinco años y medio, a pesar de los ataques constantes en su contra. «Han intentado quebrantar a Hunter, y al hacerlo, han intentado quebrantarme a mí. Ya es suficiente», afirmó Biden, agregando que «la política cruda ha infectado este proceso y ha conducido a un error judicial». El presidente concluyó expresando su esperanza de que los estadounidenses comprendan su decisión, que calificó como la de un padre protegiendo a su hijo.

Los problemas judiciales de Hunter Biden

Hunter Biden ha enfrentado varios problemas legales en los últimos años. En junio de 2024, fue declarado culpable de tres cargos federales relacionados con la posesión ilegal de armas. Según el fallo del jurado, mintió sobre no consumir drogas al intentar comprar un revólver, lo que podría haberle costado hasta 25 años de prisión y una multa de 250,000 dólares.

Además, en septiembre de 2024, Hunter se declaró culpable de nueve cargos en un caso de evasión fiscal. Se le acusó de no pagar al menos 1.4 millones de dólares en impuestos federales, gastando el dinero en lujos personales, como drogas, acompañantes, hoteles de lujo, coches exóticos y otros artículos de consumo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto