Aunque muchos pensaban que Carmen Salinas se había casado solo una vez en la vida, la actriz tuvo un segundo matrimonio después de divorciarse de su primer esposo Pedro Plascencia.
Caleb Ordoñez T.
De acuerdo a algunas publicaciones, Carmen Salinas habría conocido a Pedro cuando tenía 16 años de edad, y Plascencia era un talentoso pianista originario de Guadalajara, Jalisco, que se mudó a la Ciudad de México para emprender su carrera como artista.
Tras un tiempo de conocerse, Carmen Salinas y Pedro Plascencia se casaron y tuvieron dos hijos: Pedro y María Eugenia, pero lamentablemente para la intérprete de “La Corcholata”, en junio de 1994, su hijo Pedro falleció de un cáncer incurable.
A pesar de que el matrimonio de Carmelita y el reconocido músico parecía estar bien, la pareja decidió separarse y divorciarse a principios de la década de 1970, y en noviembre de 2016, Pedro Plascencia fallece a los 85 años de edad, víctima de un cáncer de próstata.
Carmen Salinas fue una de las primeras en dar a conocer la lamentable noticia en su cuenta de Twitter.
El gran pianista Pedro Plascencia ya está con su hijo Pedrito acompañando en el cielo a Juan Gabriel cantándole a Los Ángeles. QPD”, escribió la actriz.
Carmen Salinas conoce a su segundo esposo
Poco se sabe del segundo matrimonio que tuvo Carmelita Salinas con el doctor Carlos Paulín Trejo, a quien conoció después de divorciarse de Pedro Plascencia.
Se dice que Salinas y Paulín contrajeron matrimonio en 1973, pero la vida le habría impedido a la actriz la dicha de volver a ser madre, ya que el matrimonio luchó bastante por querer formar una familia con los hijos de ambos, pero no se logró.
Carmen Salinas: ¿Dónde será velado el cuerpo de la actriz?
Carmen Salinas habría tenido cinco abortos en ese entonces, por lo que la relación se habría fracturado cuando en un sexto intento, la estrella del “Cine de Ficheras” habría perdido a su bebé prematuro, de siete meses de gestación.
En la década de 1980, Carmen Salinas y Carlos Paulín Trejo decidieron tomar distintos caminos y separarse, pero habrían quedado como buenos amigos.
Tras la muerte de su hijo Pedro, en 1994, Carmen Salinas quedó devastada y desde entonces aseguró no ser la misma.
El 11 de noviembre pasado, Carmen Salinas tuvo un derrame cerebral y fue ingresada a un hospital de la Ciudad de México, donde quedó en estado de coma natural durante un mes y en la tarde del pasado 9 de diciembre perdió la vida.