Conecta con nosotros

México

Anaya critica a AMLO por delincuencia organizada.

Published

on

En su recurrente video semanal, el político panista retomó el tema de la violencia del país. En donde criticó las políticas de la 4T en contra de la delincuencia organizada. Aseguró que estas las malas desiciones del gobierno permeó en la actitud de los criminalesque ahora recurren a la amenaza y el chantaje contra las fuerzas del orden.

El excandidato reconoció un punto de quiebre importante, en el cual la situación de inseguridad ha ido en picada en elpaís. Este suceso fue la captura y la consecuente liberación de Ovidio Guzmán López, el hijo de El Chapo. En este enfrentamiento conocido como el “Cualiacanazo” fue donde se desplegó por completo la fuerza del crimen organizado contra el ejercito, sitiando una ciudad por completo y amedrentando a los militares. “El gobierno se dobló” y los criminales “ya le tomaron la medida” sentenció Anaya.

La raíz del problema de seguridad está en un falso dilema: Abrazos no balazos.

Aceptar eso implica que solo hay de dos sopas:
a) Abrazar criminales o
b) Vivir entre balazos

La salida a ese FALSO DILEMA es el Estado de derecho y la aplicación de la ley. Tiene que ser por ahí. pic.twitter.com/iigJDQqogC

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) September 12, 2022

A partir de este hecho, Ricardo Anayasustentó que el narcotráfico, en todo el país, le ha tomado “la medida” al ejercito a través de humillaciones, bloqueo de calles, quema de camiones y provocando terror entre los habitantes de varias ciudades como Guanajuato, Tamaulipas y Baja California: “hoy la gente vive con miedo, cada vez más amenazada por la violencia. Los negocios no sobrevivenpor la extorsión”, relató Anaya en el video.

 

El militante de PAN explicó que López Obrador ya no puede decir que estas situaciones de inseguridad son “herencias del pasado”, pues expuso que las malas decisiones del mandatarioy su política de “abrazos no balazos” es la que tenía al país “ensangrentado”.

“No se trata de escoger entre abrazar criminales o tener que vivir entre balazos. La salida a ese planteamiento equivocado es el Estado de derecho y la aplicación de la ley”.

—  Ricardo Anaya

Para concluir, Anaya planteó una propuesta donde promovió la aplicaciónde ley, la fuerza legítima del Estado, investigación con inteligencia policial y operativos focalizados. Además de darle un golpe a los delincuentes mediante la desarticulación de sus finanzas y así desmantelar a los grupos criminales.

México

México y EU refuerzan coordinación en seguridad tras nuevo decreto de Trump

Published

on

Ciudad de México.– El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron este viernes una llamada telefónica en la que reiteraron su compromiso de mantener y fortalecer la colaboración bilateral en materia de seguridad regional.

De acuerdo con información de la SRE, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de estrechar la cooperación entre México y Estados Unidos en las agendas de interés común, particularmente frente a los desafíos que enfrentan ambas naciones en temas de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense señaló que durante la conversación se abordaron los avances en las prioridades compartidas y la situación de la seguridad regional, reafirmando la disposición de ambos gobiernos para trabajar de manera coordinada.

Esta llamada representa el tercer contacto que sostienen De la Fuente y Rubio en lo que va del año, lo que refleja la continuidad del diálogo entre ambos países en asuntos estratégicos.

El intercambio se dio después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara, durante su conferencia matutina, que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer comunicación con el Departamento de Estado de Estados Unidos para conocer los alcances del nuevo decreto anunciado el jueves por el expresidente Donald Trump.

Sheinbaum explicó que el objetivo de este acercamiento es evitar una posible crisis humanitaria en Cuba, además de analizar alternativas para continuar brindando apoyo humanitario al gobierno cubano.

Con este diálogo, México y Estados Unidos refrendan su intención de mantener una relación diplomática activa y coordinada frente a los retos regionales en materia de seguridad y política internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto