Conecta con nosotros

Política

El IFE acepta trámite a Fuerza Autónoma Mexicana

El Instituto Federal Electoral (IFE) aceptó la documentación de la agrupación política nacional “Fuerza Autónoma Mexicana”, con el fin de convertirse en el Partido de Ciudadanos Organizados (PCO).

Published

on

El Instituto Federal Electoral (IFE) aceptó la documentación de la agrupación política nacional “Fuerza Autónoma Mexicana”, con el fin de convertirse en el Partido de Ciudadanos Organizados (PCO).

El dirigente de la organización política, René Chico Méndez, anunció que el propósito es romper con el “monopolio” que ejercen prácticamente desde su fundación los partidos políticos nacionales.

“Nos queda muy claro, vamos por el bien de nuestro país, pero también por todos y cada uno de los ciudadanos que nos acompañan”, manifestó Chico Méndez durante su mensaje ante más de 200 representantes de todo el país.

Durante un desayuno celebrado en un céntrico hotel capitalino, el dirigente político comentó que cumplieron con los requisitos legales que el IFE les solicitó con el fin de darle entrada a la petición de registro como organización partidista.

“Nosotros nos hemos dado cuenta que todos los partidos políticos han fallado y un grupo pequeño de gente secuestran a los partidos políticos y se quedan con ellos 14 o 15 años con todo y candidaturas plurinominales y nunca reconocen el esfuerzo y trabajo de los dirigentes locales”, expresó.

Esto, dijo, ha hecho que ahorita nos encontremos en algo histórico, que es el registro de un partido. “Ya se entregaron todos los documentos certificados, tenemos un equipo de abogados que nos han ayudado a cumplir los requisitos”, expuso.

Informó que forman parte de su organización, integrantes de la Logia del Valle de México, empresarios fastidiados de apoyar a candidatos que no cumplen sus promesas y un grupo de militares que se identifican ideológicamente con la agrupación.

“Si nosotros hacemos un buen trabajo, que no estamos en contra del sistema, que si vemos a un gobernante que beneficie al pueblo, lo tenemos que apoyar y tenemos que ser solidarios con ellos”, manifestó.

Aclaró que su organización es plural, donde tendrán cabida todos los que trabajen en beneficiar a la población. “Nosotros somos una agrupación política nacional certificada por el IFE, no de fantasía”.

Los requisitos que deben cumplir las organizaciones que pretenden constituirse en partidos políticos son 20 asambleas estatales como mínimo o 200 distritales, también como mínimo.

Si optan por las estatales deberán tener 3 mil ciudadanos afiliados en cada una de ellas, o bien, en las distritales 300 por cada una de ellas, con la hoja de afiliación y la firma del ciudadano.

Independientemente del cumplimiento de esas asambleas, existe un mandato legal que consiste en que todas las organizaciones que pretenden constituirse en partido político deben acreditar una membresía de por lo menos .26 por ciento del padrón, que en números actuales equivale a casi 220 mil ciudadanos.fuerza autonoma mexicana 2

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto