Conecta con nosotros

Política

El IFE acepta trámite a Fuerza Autónoma Mexicana

El Instituto Federal Electoral (IFE) aceptó la documentación de la agrupación política nacional “Fuerza Autónoma Mexicana”, con el fin de convertirse en el Partido de Ciudadanos Organizados (PCO).

Published

on

El Instituto Federal Electoral (IFE) aceptó la documentación de la agrupación política nacional “Fuerza Autónoma Mexicana”, con el fin de convertirse en el Partido de Ciudadanos Organizados (PCO).

El dirigente de la organización política, René Chico Méndez, anunció que el propósito es romper con el “monopolio” que ejercen prácticamente desde su fundación los partidos políticos nacionales.

“Nos queda muy claro, vamos por el bien de nuestro país, pero también por todos y cada uno de los ciudadanos que nos acompañan”, manifestó Chico Méndez durante su mensaje ante más de 200 representantes de todo el país.

Durante un desayuno celebrado en un céntrico hotel capitalino, el dirigente político comentó que cumplieron con los requisitos legales que el IFE les solicitó con el fin de darle entrada a la petición de registro como organización partidista.

“Nosotros nos hemos dado cuenta que todos los partidos políticos han fallado y un grupo pequeño de gente secuestran a los partidos políticos y se quedan con ellos 14 o 15 años con todo y candidaturas plurinominales y nunca reconocen el esfuerzo y trabajo de los dirigentes locales”, expresó.

Esto, dijo, ha hecho que ahorita nos encontremos en algo histórico, que es el registro de un partido. “Ya se entregaron todos los documentos certificados, tenemos un equipo de abogados que nos han ayudado a cumplir los requisitos”, expuso.

Informó que forman parte de su organización, integrantes de la Logia del Valle de México, empresarios fastidiados de apoyar a candidatos que no cumplen sus promesas y un grupo de militares que se identifican ideológicamente con la agrupación.

“Si nosotros hacemos un buen trabajo, que no estamos en contra del sistema, que si vemos a un gobernante que beneficie al pueblo, lo tenemos que apoyar y tenemos que ser solidarios con ellos”, manifestó.

Aclaró que su organización es plural, donde tendrán cabida todos los que trabajen en beneficiar a la población. “Nosotros somos una agrupación política nacional certificada por el IFE, no de fantasía”.

Los requisitos que deben cumplir las organizaciones que pretenden constituirse en partidos políticos son 20 asambleas estatales como mínimo o 200 distritales, también como mínimo.

Si optan por las estatales deberán tener 3 mil ciudadanos afiliados en cada una de ellas, o bien, en las distritales 300 por cada una de ellas, con la hoja de afiliación y la firma del ciudadano.

Independientemente del cumplimiento de esas asambleas, existe un mandato legal que consiste en que todas las organizaciones que pretenden constituirse en partido político deben acreditar una membresía de por lo menos .26 por ciento del padrón, que en números actuales equivale a casi 220 mil ciudadanos.fuerza autonoma mexicana 2

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto