Conecta con nosotros

Revista

Festeja Tarantino cumpleaños 49 con filme ‘Django unchained’

Published

on

El creador de películas como “Kill Bill” realizó dicho filme sobre la venganza de un ex-esclavo contra su antiguo amo. El largometraje, comentó al respecto el también actor y productor, surgió de su deseo de hacer un “spaghetti western” en el sur profundo de Estados Unidos.

La historia, que retoma el personaje principal del material dirigido por Sergio Corbucc, gira en torno a un esclavo liberado, “Django”, protagonizado por Jamie Foxx.

Tras ser entrenado por un cazarrecompensas (Christoph Waltz), y realizar algunos trabajos juntos, el protagonista se embarca en la misión de liberar a su esposa, todavía esclavizada por el malvado propietario de una plantación “Calvin Candie” (Leonardo DiCaprio).

En el reparto destacan también Christoph Waltz como “Dr. King Schultz”, Kerry Washington, “Broomhilda”; Samuel L. Jackson, “Stephen”; Kurt Russell, “Ace Woody”; Sacha Baron Cohen, “Scotty”; y Joseph Gordon-Levitt como “Jano”, entre otros reconocidos actores.

Por otro lado, este año se lanzó una colección para los amantes del trabajo de Tarantino. Esta edición incluye en un mismo estuche ocho películas desde la primera, “Reservoir dogs” (1992), hasta “Inglourious Basterds” (2009). Además de un libro de 96 páginas con el título “Quentin Tarantino, una violenta pasión por el cine” de Antonio José Navarro.

Quentin Jerome Tarantino nació el 27 de marzo de 1963 en Knoxville, Tennessee, cuando sus padres Tony, un estudiante de derecho, y Connie, una alumna de enfermería, sólo tenían 21 y 16 años, respectivamente.

Sus padres se divorciaron poco después de la boda y Conni decidió viajar a Los Ángeles, California, con Tarantino, de dos años de edad. En esta ciudad la madre del productor se casó con el músico Curt Zastoupil.

Desde niño e influenciado por su madre, quien trabajó en una industria sanitaria en la que poco a poco escaló puestos hasta convertirse en ejecutiva, Tarantino acudía a menudo al cine y escuchaba rock.

En su infancia, Quentin mostró su inquietud por las actividades artísticas y tuvo pequeños problemas de adaptación entre sus compañeros de clase, pues era un niño bastante solitario e imaginativo.

En su adolescencia abandonó los estudios y comenzó a trabajar como acomodador en un cine porno, tras lo cual, en 1985, consiguió un trabajo en un videoclub, donde acrecentó su cultura cinematográfica y conoció al estudiante de cine Roger Avary y al productor John Langley.

A finales de los años 80, Avary y Tarantino comenzaron a escribir su primer guión conjunto, «True romance», que en 1993 sería adaptado al cine por Tony Scott con el título de «Amor a quemarropa», y Quentin dirigió una comedia inconclusa titulada «My best friend’s birthday», en 1987.

El estreno de «True romance» le dio a Tarantino la oportunidad de entablar amistad con el productor Lawrence Bender, quien lo animó a dirigir «Reservoir dogs» de 1992, cuyo violento estilo cosechó un gran reconocimiento crítico en el Festival de Sudance y se convirtió en un título de culto.

Otras de sus producciones fueron «Pulp fiction», de 1994, por la que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes de ese año y el Oscar a la Mejor Escenografía.

El mismo año, Tarantino realizó un episodio de la serie de televisión «Urgencias» y un año después dirigió un segmento de la película «Four rooms».

El siguiente filme de Tarantino, «Jackie Brown», de 1997, estuvo basado en una novela de Elmore Leonard y contó con Pam Grier en el papel protagónico.

Después trabajó en las dos películas «Kill Bill» y en 2005 colaboró con Robert Rodríguez en algunas escenas de «Sin city».

Como actor, Tarantino ha trabajado en «Reservoir dogs» y «Amor a quemarropa», ambas en 1993; «Somebody to love» y «Pulp fiction», de 1994; «From dusk till dawn», «Desperado», «Sleep with me» y «Four rooms», de 1995, además de «Girl 6» y «Crepúsculo al amanecer» de 1996.

Asimismo, el productor ha sido nominado al Oscar por Mejor Dirección y al Globo de Oro como Mejor Director, ambas por «Pulp fiction», en tanto se llevó el Oscar a Mejor Guión Original por este trabajo.

En 2006 trabajó en «Hostal» (2006), una historia que por su violencia pondría a prueba los nervios del espectador.

El siguiente año produjo al lado de Eli Roth la película «Hostal 2», aunque en palabras del mismo Roth el filme fue un fracaso en taquilla, ya que fue lanzado primeramente en la versión pirata, antes que la película llegara a las salas de cine.

En ese mismo año Tarantino participó como productor y guionista en la película «Grindhouse», donde rindió homenaje a las películas de los años 70 pertenecientes a este particular género de terror, este filme que consta de dos partes una denominada «Planet Terror» y «Death Proof», marcó otro gran acierto en la carrera de Tarantino.

Además, durante 2009 se estrenó la tan esperada «Bastardos sin gloria», proyecto que el cineasta venía acariciando desde la década anterior y que supuso una visión muy particular de la Segunda Guerra Mundial.

En 2011 el cineasta lanzó una nueva versión de su filme «Kill Bill» (2003), la cual tiene una duración de más de cuatro horas, bajo el título de «Kill Bill: The whole bloody affair». Esta producción muestra la historia tal y como Tarantino la ideó en un principio, para lo cual revisó su trabajo de 2003 y añadió material nuevo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Encuesta en EU coloca a Bad Bunny por encima de Trump como símbolo del país

Published

on

Más estadounidenses consideran que Bad Bunny representa mejor a Estados Unidos que el presidente Donald Trump, de acuerdo con una encuesta difundida por Yahoo y la consultora YouGov.

El estudio se realizó días después del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, encabezado por el cantante el domingo pasado. Los resultados otorgan al artista 42 por ciento de menciones como mejor reflejo del país, frente a 39 por ciento que se inclina por el mandatario, quien ha expresado su rechazo a la actuación.

El sondeo evidencia una marcada división partidista. Entre los demócratas, 78 por ciento tiene una opinión favorable del intérprete y 7 por ciento lo desaprueba. En contraste, entre los republicanos 12 por ciento se pronuncia a favor y 70 por ciento en contra.

La diferencia se amplía entre votantes independientes: 46 por ciento considera que el músico encarna mejor los valores de Estados Unidos, mientras 27 por ciento opta por Trump.

El puertorriqueño ha manifestado críticas a las políticas migratorias de la administración republicana. Tras el espectáculo, el presidente calificó la presentación, la primera realizada completamente en español en el evento, como “terrible” en su red social Truth Social. Un 44 por ciento de los encuestados aprobó la elección de Benito Antonio Martínez Ocasio como figura central del show, mientras 35 por ciento la rechazó.

Solo 11 por ciento estimó inapropiado que el número fuera en español, salvo la aparición de Lady Gaga, quien interpretó en versión salsa su tema “Die with a smile”.

El cantante cerró con un mensaje sobre la unidad del continente americano al mencionar a todos los países. Esa parte obtuvo el respaldo de 60 por ciento de los participantes.

La encuesta se aplicó a mil 704 adultos y tiene un margen de error de tres por ciento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto