Connect with us

Revista

Festeja Tarantino cumpleaños 49 con filme ‘Django unchained’

El creador de películas como “Kill Bill” realizó dicho filme sobre la venganza de un ex-esclavo contra su antiguo amo. El largometraje, comentó al respecto el también actor y productor, surgió de su deseo de hacer un “spaghetti western” en el sur profundo de Estados Unidos.

La historia, que retoma el personaje principal del material dirigido por Sergio Corbucc, gira en torno a un esclavo liberado, “Django”, protagonizado por Jamie Foxx.

Tras ser entrenado por un cazarrecompensas (Christoph Waltz), y realizar algunos trabajos juntos, el protagonista se embarca en la misión de liberar a su esposa, todavía esclavizada por el malvado propietario de una plantación “Calvin Candie” (Leonardo DiCaprio).

En el reparto destacan también Christoph Waltz como “Dr. King Schultz”, Kerry Washington, “Broomhilda”; Samuel L. Jackson, “Stephen”; Kurt Russell, “Ace Woody”; Sacha Baron Cohen, “Scotty”; y Joseph Gordon-Levitt como “Jano”, entre otros reconocidos actores.

Por otro lado, este año se lanzó una colección para los amantes del trabajo de Tarantino. Esta edición incluye en un mismo estuche ocho películas desde la primera, “Reservoir dogs” (1992), hasta “Inglourious Basterds” (2009). Además de un libro de 96 páginas con el título “Quentin Tarantino, una violenta pasión por el cine” de Antonio José Navarro.

Quentin Jerome Tarantino nació el 27 de marzo de 1963 en Knoxville, Tennessee, cuando sus padres Tony, un estudiante de derecho, y Connie, una alumna de enfermería, sólo tenían 21 y 16 años, respectivamente.

Sus padres se divorciaron poco después de la boda y Conni decidió viajar a Los Ángeles, California, con Tarantino, de dos años de edad. En esta ciudad la madre del productor se casó con el músico Curt Zastoupil.

Desde niño e influenciado por su madre, quien trabajó en una industria sanitaria en la que poco a poco escaló puestos hasta convertirse en ejecutiva, Tarantino acudía a menudo al cine y escuchaba rock.

En su infancia, Quentin mostró su inquietud por las actividades artísticas y tuvo pequeños problemas de adaptación entre sus compañeros de clase, pues era un niño bastante solitario e imaginativo.

En su adolescencia abandonó los estudios y comenzó a trabajar como acomodador en un cine porno, tras lo cual, en 1985, consiguió un trabajo en un videoclub, donde acrecentó su cultura cinematográfica y conoció al estudiante de cine Roger Avary y al productor John Langley.

A finales de los años 80, Avary y Tarantino comenzaron a escribir su primer guión conjunto, «True romance», que en 1993 sería adaptado al cine por Tony Scott con el título de «Amor a quemarropa», y Quentin dirigió una comedia inconclusa titulada «My best friend’s birthday», en 1987.

El estreno de «True romance» le dio a Tarantino la oportunidad de entablar amistad con el productor Lawrence Bender, quien lo animó a dirigir «Reservoir dogs» de 1992, cuyo violento estilo cosechó un gran reconocimiento crítico en el Festival de Sudance y se convirtió en un título de culto.

Otras de sus producciones fueron «Pulp fiction», de 1994, por la que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes de ese año y el Oscar a la Mejor Escenografía.

El mismo año, Tarantino realizó un episodio de la serie de televisión «Urgencias» y un año después dirigió un segmento de la película «Four rooms».

El siguiente filme de Tarantino, «Jackie Brown», de 1997, estuvo basado en una novela de Elmore Leonard y contó con Pam Grier en el papel protagónico.

Después trabajó en las dos películas «Kill Bill» y en 2005 colaboró con Robert Rodríguez en algunas escenas de «Sin city».

Como actor, Tarantino ha trabajado en «Reservoir dogs» y «Amor a quemarropa», ambas en 1993; «Somebody to love» y «Pulp fiction», de 1994; «From dusk till dawn», «Desperado», «Sleep with me» y «Four rooms», de 1995, además de «Girl 6» y «Crepúsculo al amanecer» de 1996.

Asimismo, el productor ha sido nominado al Oscar por Mejor Dirección y al Globo de Oro como Mejor Director, ambas por «Pulp fiction», en tanto se llevó el Oscar a Mejor Guión Original por este trabajo.

En 2006 trabajó en «Hostal» (2006), una historia que por su violencia pondría a prueba los nervios del espectador.

El siguiente año produjo al lado de Eli Roth la película «Hostal 2», aunque en palabras del mismo Roth el filme fue un fracaso en taquilla, ya que fue lanzado primeramente en la versión pirata, antes que la película llegara a las salas de cine.

En ese mismo año Tarantino participó como productor y guionista en la película «Grindhouse», donde rindió homenaje a las películas de los años 70 pertenecientes a este particular género de terror, este filme que consta de dos partes una denominada «Planet Terror» y «Death Proof», marcó otro gran acierto en la carrera de Tarantino.

Además, durante 2009 se estrenó la tan esperada «Bastardos sin gloria», proyecto que el cineasta venía acariciando desde la década anterior y que supuso una visión muy particular de la Segunda Guerra Mundial.

En 2011 el cineasta lanzó una nueva versión de su filme «Kill Bill» (2003), la cual tiene una duración de más de cuatro horas, bajo el título de «Kill Bill: The whole bloody affair». Esta producción muestra la historia tal y como Tarantino la ideó en un principio, para lo cual revisó su trabajo de 2003 y añadió material nuevo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Dave Bautista muestra su transformación para interpretar a Kratos en God of War

Dave Bautista compartió en redes sociales los avances de su preparación física para interpretar a Kratos en la próxima serie de God of War, producción de Amazon Prime Video.

El actor y exluchador de la WWE publicó imágenes de su entrenamiento con pesas y señaló que se encuentra en su tercera semana de preparación. Según explicó, todavía le quedan dos meses de entrenamiento para alcanzar la condición física que necesita para interpretar al semidiós.

Amazon Prime confirmó el mes pasado que Bautista asumirá el papel de Kratos, después de que el actor Ryan Hurst sufriera un desgarre en el bíceps durante una escena de acción del rodaje. Aunque la lesión no puso en riesgo su vida, los médicos le indicaron suspender la actividad física durante su recuperación.

Con la incorporación de Bautista, la producción busca retomar el rodaje de God of War en Vancouver durante el otoño y volver a grabar algunas escenas que ya habían sido filmadas con Hurst.

Prime Video aprobó dos temporadas de la serie, las cuales deberán filmarse de manera consecutiva.

Bautista cuenta con experiencia en personajes físicamente exigentes y de gran tamaño, además de trayectoria como luchador profesional y conocimientos en artes marciales mixtas. Entre sus trabajos más conocidos se encuentra Drax el Destructor en las películas de Guardianes de la Galaxia de Marvel.

La serie será producida por Amazon MGM Studios y tendrá como showrunner a Ronald D. Moore. La historia seguirá a Kratos y su hijo Atreus durante su viaje para esparcir las cenizas de Faye, esposa de Kratos y madre del joven.

Durante el recorrido, Kratos buscará enseñarle a Atreus a convertirse en un mejor dios, mientras el joven intentará mostrarle a su padre cómo ser un mejor ser humano. La adaptación estará centrada en los dos videojuegos más recientes de la franquicia.

En otros estrenos, HBO presentó un nuevo tráiler de su serie de Harry Potter, cuya primera temporada adaptará La piedra filosofal, primer libro de la saga. La producción tiene previsto estrenarse el 25 de diciembre de este año.

El avance muestra a los nuevos estudiantes durante su llegada al comedor principal de Hogwarts y el proceso de selección de las casas, además de escenas con Hermione, Ron, alumnos y profesores.

La serie estará protagonizada por Dominic McLaughlin como Harry Potter, Arabella Stanton como Hermione Granger, Alastair Stout como Ron Weasley y John Lithgow como Albus Dumbledore, entre otros actores.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto