Conecta con nosotros

Política

A horas de la elección, Abraham Márquez, candidato a diputado en Querétaro, murió por un paro cardíaco

Published

on

Abraham Márquez Barrón, candidato a diputado local por el V Distrito de Fuerza Por México, falleció el sábado a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que recibió una llamada de emergencia a la línea 9-1-1, de donde canalizaron servicios del Centro Regulador de Urgencias Médicas a la Colonia Milenio III.

La dependencia indicó que “al arribar se confirmó el deceso de una persona al interior de su domicilio, quien era candidato al V Distrito de Querétaro por el partido Fuerza por México, debido a que presentó dificultades respiratorias y posteriormente, falleció por un aparente paro cardiorrespiratorio”.

En este sentido, se confirmó su fallecimiento y enfatizaron que “será la autoridad correspondiente quien determine las causas del deceso y dé inicio a las diligencias correspondientes”.

Cabe recordar que el suplente del candidato es Eduardo Gopar Molar.

Candidata del PV también falleció por la misma causa

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) confirmó la noche de este 2 de junio el sensible deceso de Elodia Cárdenas Gómez, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el V distrito, que consta de cuatro municipios: Amealco de Bonfil, Corregidora, Huimilpan y El Marqués.

A través de redes sociales, la Fiscalía dirigida por Alejandro Echeverria Cornejo informó a la opinión pública que el cuerpo de la licenciada en derecho no presentó indicadores de violencia que pudieran relacionar su muerte con algún tipo de atentado.

Elodia Cárdenas Gómez, candidata del Partido Verde en Querétaro, falleció (Foto: Facebook / Elodia Cárdenas Gómez)Elodia Cárdenas Gómez, candidata del Partido Verde en Querétaro, falleció (Foto: Facebook / Elodia Cárdenas Gómez)

“En un primer reporte se puede informar que el cuerpo no presenta huellas de violencia y sus familiares, quienes se encuentran en el lugar, señalan que tenía antecedentes clínicos de arritmia cardíaca”, notificó la FGE en su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto señalaron que en atención a un llamado de emergencia, elementos de los Servicios Periciales de la fiscalía acudieron a la colonia San Francisquito donde se localizaba la candidata; sin embargo, al arribo sólo confirmaron el deceso. La autoridad agregó que el cuerpo será trasladado al SEMEFO (Servicios Médicos Forenses) para realizar la necropsia de Ley.

Como militante del Partido Verde, Cárdenas Gómez, de 43 años, pretendía llevar al congreso local de Querétaro una agenda ecológica; sin embargo, su política abarcaba más allá de lo relacionado al medio ambiente. Esto porque la contendiente planteaba cinco propuestas que tocaban temas de desarrollo del deporte y la alimentación.

Candidata del PRI en Naucalpan también falleció en el hospital

Maribel Martínez Altamirano (Foto: Facebook/Maribel Martínez)Maribel Martínez Altamirano (Foto: Facebook/Maribel Martínez)

Maribel Martínez Altamirano murió este viernes en un hospital privado de la Ciudad de México. Mencionaron que fue trasladada por presentar fuertes malestares.

La muerte de candidata del Partido Revolucionario Institucional a Diputada Federal por el Distrito 22 fue confirmado por un familiar a la primera hora de la madrugada del sábado, quien lo dio a conocer por medio de redes sociales.

Se desconoce la causa de la muerte de la política naucalpense, pero se menciona que a lo mejor fue intervenida quirúrgicamente.

En mayo, Maribel Martínez estaba en calles de Ciudad Satélite, en su acto de campaña, cuando un hombre la bañó de pintura rosa y quien le gritó “¡Fuera de aquí!”, después de tirar el contenido huyó.

La candidata del PRI fue licenciada en derecho, desde el 2016 participó en la campaña a gobernador con su estructura “Las Guerreras MasFP” y fue una precursora de esta estructura.

En 2018 fue presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) y llegó al Congreso local por la vía plurinominal. Fue electa para Diputada local y en marzo solicitó licencia para competir por una diputación federal en Naucalpan.

Capital

Marco Bonilla condiciona licencia a convocatoria formal del PAN rumbo a gubernatura

Published

on

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, afirmó que no solicitará licencia a su cargo para buscar la gubernatura del estado mientras no exista una convocatoria oficial por parte del Partido Acción Nacional que establezca reglas, tiempos y requisitos del proceso interno.

El edil señaló que, aunque ya forma parte de un grupo de aspirantes, actualmente no hay claridad sobre el método de selección ni sobre condiciones específicas, como la eventual obligación de separarse del cargo, lo que consideró un impedimento para tomar una decisión en este momento.

Indicó que será hasta que la dirigencia nacional del PAN emita la convocatoria correspondiente cuando podrá evaluar su participación en la contienda, ya que dicho documento definirá los lineamientos oficiales para quienes busquen competir por la candidatura.

Bonilla sostuvo que el partido debe ampliar las opciones de perfiles y no 777RT concentrar la responsabilidad en una sola figura, con el objetivo de presentar alternativas competitivas que respondan a las expectativas de la ciudadanía.

Hasta el momento, la dirigencia del PAN no ha publicado la convocatoria para el proceso interno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto