Conecta con nosotros

Nota Principal

Abaten a «El Ingeniero», líder del cartel de Sinaloa en Juárez

El gobernador del Estado, César Duarte confirmó la muerte del capo de Valle de Juárez, Gabino Salas Valenciano alias “El Ingeniero”.

001_gabino_salas_valenciano

El gobernador del Estado, César Duarte confirmó la muerte del capo de Valle de Juárez, Gabino Salas Valenciano alias “El Ingeniero”.

El día de ayer una persona fue asesinada y dos resultaron lesionados en el poblado de Praxedis G. Guerrero.
Extraoficialmente trascendió que el ultimado es Gabino Salas Valenciano “El Ingeniero” un narcotraficante que controlaba el Valle de Juárez y quien fue detenido en Ciudad Juárez desde 2008 y, seis meses después, quedó en libertad.

“Tenemos la noticia, el parte de que el día de ayer hubo un enfrentamiento en el Valle de Juárez”,- expresó Duarte Jáquez quien además estaba identificado como líder del cartel de Sinaloa en Juárez..

Hasta el momento no se han dado detalles sobre la muerte del líder criminal, versiones apuntaban que había sido abatido por el ejército mexicano, sin embargo testigos afirman que hombres armados le seguían el paso hasta alcanzarlo y asesinarlo.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:00 pm del jueves pero el forense y peritos acudieron a levantar el cadáver y la evidencia después de las 18:00 horas.

001_abaten_gabino_valenciano

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum niega pacto de impunidad entre AMLO y Peña Nieto

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que haya existido un pacto de impunidad entre los expresidentes Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, como han señalado voces opositoras.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum recordó que en el sexenio anterior se promovió una consulta ciudadana para decidir si se enjuiciaba a expresidentes, lo que —afirmó— contradice la versión de un supuesto acuerdo.

“No hubo pacto de impunidad. Hubo una consulta pública. No alcanzó los votos necesarios, pero ahí estuvo. Lo que dijo el presidente López Obrador fue: ‘nos interesa de aquí en adelante’”, expresó.

Respecto a las denuncias contra Peña Nieto, la mandataria señaló que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) explicar por qué no avanzaron.

“Quien debe explicar qué pasó con esa demanda, si hubo pruebas o no, es la Fiscalía y el fiscal”, indicó.

Los señalamientos resurgen tras una nueva acusación contra Peña Nieto por presuntamente haber recibido un soborno de 25 millones de dólares relacionado con el software Pegasus, lo cual él ya negó públicamente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto