Conecta con nosotros

Nota Principal

Abaten a «El Ingeniero», líder del cartel de Sinaloa en Juárez

El gobernador del Estado, César Duarte confirmó la muerte del capo de Valle de Juárez, Gabino Salas Valenciano alias “El Ingeniero”.

001_gabino_salas_valenciano

El gobernador del Estado, César Duarte confirmó la muerte del capo de Valle de Juárez, Gabino Salas Valenciano alias “El Ingeniero”.

El día de ayer una persona fue asesinada y dos resultaron lesionados en el poblado de Praxedis G. Guerrero.
Extraoficialmente trascendió que el ultimado es Gabino Salas Valenciano “El Ingeniero” un narcotraficante que controlaba el Valle de Juárez y quien fue detenido en Ciudad Juárez desde 2008 y, seis meses después, quedó en libertad.

“Tenemos la noticia, el parte de que el día de ayer hubo un enfrentamiento en el Valle de Juárez”,- expresó Duarte Jáquez quien además estaba identificado como líder del cartel de Sinaloa en Juárez..

Hasta el momento no se han dado detalles sobre la muerte del líder criminal, versiones apuntaban que había sido abatido por el ejército mexicano, sin embargo testigos afirman que hombres armados le seguían el paso hasta alcanzarlo y asesinarlo.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:00 pm del jueves pero el forense y peritos acudieron a levantar el cadáver y la evidencia después de las 18:00 horas.

001_abaten_gabino_valenciano

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Oficial: Joe Biden anuncia que no será candidato a la presidencia

El presidente Joe Biden dijo que no se presenta a la reelección, en una carta enviada a X en su cuenta oficial.

Biden dice que hablará a la nación más adelante esta semana con más detalle.

Biden se enfrentó a una oleada de deserciones demócratas en su campaña

El presidente Joe Biden se enfrentó este viernes a una nueva ronda de deserciones de legisladores demócratas que le piden públicamente que abandone la carrera presidencial, incluso mientras su campaña intentaba proyectar el mensaje de que no va a ninguna parte.

Un día después de la Convención Nacional Republicana, los nuevos llamamientos públicos para que Biden abandone por parte de una docena de legisladores -entre ellos el senador demócrata Martin Heinrich, de Nuevo México, y la representante por California Zoe Lofgren, una estrecha aliada de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi- aumentaron la lista de congresistas demócratas a más de 30.

Dos demócratas de la Cámara de Representantes cercanos a Pelosi, que hablaron bajo condición de anonimato dada la sensibilidad y crudeza del partido en estos momentos, atribuyeron las nuevas declaraciones de este viernes -especialmente la carta de Lofgren a Biden- a la expresidenta de la Cámara y a su convicción de que es fundamental que el presidente y sus aliados comprendan que el esfuerzo por apartarle no va a desaparecer después de la convención republicana, a pesar de los esfuerzos de la campaña por sofocarlo.

Según una fuente con conocimiento directo, el presidente está «furioso» con Pelosi. Esta fuente dijo que el sentimiento solo creció este viernes cuando Lofgren, el lugarteniente cercano de Pelosi desde hace mucho tiempo, publicó su carta instando a Biden a hacerse a un lado. CNN se ha puesto en contacto con el equipo de Pelosi y con la campaña de Biden para comentar esta información.

Es una ruptura notable entre dos poderosos ancianos del partido y aliados de larga data en la promulgación de elementos clave de la agenda de Biden.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto