Conecta con nosotros

Policiaca

Abusa hombre de su hija, le dan 15 años

Un Tribunal Oral sentenció a un hombre a permanecer 15 años y medio recluido en prisión, al encontrarlo penalmente responsable en el delito de violación, conducta cometida en perjuicio de su hija de 12 años de edad, en hechos que se repitieron durante el 2011.

El sentenciado está identificado como Iván Villalobos Gutiérrez, de 30 años de edad, quien fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal el día 18 de agosto de 2011.

La madre fue quien denunció los hechos ante los agentes, mencionándoles que su hija fue atacada sexualmente por el papá biológico de la menor, además, la víctima dijo que era sometida desde hace un año y que no denunció las violaciones porque estaba amenazada.

Las continuas agresiones sexuales eran cometidas al interior del domicilio, ubicado en la colonia Valle de Allende, aprovechando el momento en que la mamá se encontraba trabajando.

El agente del Ministerio Público se encargó de llevar a cabo la imputación por el delito de violación agravada y aportó suficientes pruebas contundentes que lo responsabilizan en dicho ilícito, mismas que fueron tomadas en cuenta por el Tribunal para sentenciarlo a tal condena.

Asimismo, el hoy condenado quedo sentenciado a pagar 8, 750 pesos por concepto del daño de reparación.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Escándalo en Juárez: hallan al menos 60 cuerpos almacenados en crematorio subcontratado por funerarias

Ciudad Juárez.— La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) inició este viernes un operativo especial de revisión en un crematorio local tras el hallazgo de decenas de cadáveres almacenados de forma irregular, situación que ha encendido alarmas tanto sanitarias como legales en la frontera.

Luis Carlos Tarín Villamar, titular de la Coespris, informó que de manera preliminar se contabilizan cerca de 60 cuerpos en el establecimiento, el cual prestaba servicios mediante subcontratación a por lo menos tres funerarias de Ciudad Juárez. El funcionario precisó que el lugar ya contaba con antecedentes por incumplimiento, incluyendo una multa económica impuesta en 2020 tras detectarse una situación similar durante la saturación de servicios funerarios provocada por la pandemia de COVID-19.

Tarín explicó que el operativo en curso tiene cuatro objetivos principales: la clausura oficial del crematorio por violaciones a protocolos y reglamentos sanitarios; una verificación minuciosa del inmueble; el inicio de procesos para identificar los cuerpos almacenados; y una revisión integral de la documentación administrativa del establecimiento.

En coordinación con la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, se están implementando acciones para brindar apoyo directo a los familiares de los fallecidos. Hasta ahora no se ha confirmado si entre los cuerpos hay casos reportados como desaparecidos o víctimas de delitos.

El titular de Coespris aclaró que no se trata de un crematorio clandestino, pero sí de un establecimiento que ha operado con deficiencias graves en el cumplimiento de las normas sanitarias, lo que ahora ha derivado en esta nueva crisis.

Las autoridades no han revelado públicamente la ubicación exacta del lugar ni los nombres de las funerarias implicadas, pero se espera que en las próximas horas se emita información oficial conforme avance la investigación.

La noticia ha generado conmoción en la comunidad juarense, donde los familiares exigen respuestas, transparencia y sanciones ejemplares contra los responsables. Mientras tanto, el inmueble permanece bajo resguardo de las autoridades estatales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto