Conecta con nosotros

Resto del mundo

Abusos contra niños son una “vergüenza para la sociedad”: Papa

Published

on

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco deploró este miércoles los abusos perpetrados contra los niños y señaló que son “una vergüenza para la sociedad” y “un grito de dolor dirigido directamente al corazón del padre”.

Durante su audiencia pública semanal, ante más de 25,000 personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice reflexionó sobre los hijos no deseados o abandonados, los niños de la calle, sin educación ni atención sanitaria, maltratados, a los que les roban su infancia y su juventud.

El Papa lamentó que, demasiado a menudo, esos niños se convierten en presas de los criminales que los explotan para el comercio o la violencia.

Sostuvo que, incluso en los países desarrollados, ellos sufren de las crisis familiares o viven en situaciones muchas veces inhumanas y, en todo caso, esos pequeños “son violados en el cuerpo y en el alma”.

“Un niño nunca puede ser considerado un error. Un error es del mundo de los adultos, del sistema que hemos construido, que genera bolsas de pobreza y violencia, en las que los más débiles son los más perjudicados”, insistió.

“Los niños son responsabilidad de todos: los padres no deberían sentirse solos en su tarea. La estabilidad social y la promoción de la familia, la ausencia de delincuencia y la posibilidad de un trabajo digno, contribuyen, sin duda, a asegurarles un hogar”, añadió.

Estableció que, tratándose de los niños, “ningún sacrificio es demasiado costoso” y aseguró que “Dios no se olvida de ninguno de sus hijos más pequeños”.

El pontífice instó a no escatimar los esfuerzos para que los infantes puedan sentirse siempre acogidos y amados en las familias y en las comunidades.

“Los niños son, a menudo, las primeras víctimas de los problemas familiares, de los conflictos, las guerras y las persecuciones”, advirtió.

“Recemos por todos los niños sufrientes, pidiendo al señor que lo proteja de todo mal, que despierte las conciencias dormidas y convierta los corazones de piedra para que no falte a ningún niño el amor y la protección”, expresó.

papa-francisco-afp1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto