Conecta con nosotros

Acontecer

Acaba la huelga de limpieza que tuvo sucias las calles de Madrid por casi dos semanas

Published

on

Las calles de Madrid volverán a estar limpias en breve. Las tres empresas a cargo del servicio de limpieza viaria y sus respectivos sindicatos llegaron a un acuerdo para terminar con la huelga que duró 12 días y dejó las calles de la capital española llenas de basura. E Ayuntamiento denunció reiteradamente que no se estaban cumpliendo los servicios mínimos y que los piquetes volcaban las papeleras ex profeso.
El acuerdo, que deberá ser ratificado este domingo por los trabajadores del sector reunidos en asamblea, fue alcanzado tras negociaciones entre las empresas OHL-Ascan, FCC y Sacyr-Valoriza y representantes de los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT), la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y la Confederación General del Trabajo (CGT), según la televisión pública española.
Según lo convenido, las empresas renuncian a sus planes de despedir a más de 1.100 empleos a cambio de suspender a cada trabajador durante 45 días al año hasta 2017, habrá también bajas voluntarias incentivadas, entre otras medidas.
La huelga de limpieza de barrenderos y jardineros empezó el pasado 5 de noviembre y los servicios de limpieza volverán a trabajar con normalidad en las calles de la capital dentro de unas horas, en el turno de noche.
Ante la deplorable situación en que se encontraban las calles de Madrid, la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, ordenó este viernes que la empresa pública Tragsa realizara un servicio mínimo de limpieza, a la vez que demandó a las tres compañías adjudicatarias por incumplir su contrato con el Ayuntamiento.afp-madrid-basura

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto