Conecta con nosotros

Acontecer

Acaba la huelga de limpieza que tuvo sucias las calles de Madrid por casi dos semanas

Las calles de Madrid volverán a estar limpias en breve. Las tres empresas a cargo del servicio de limpieza viaria y sus respectivos sindicatos llegaron a un acuerdo para terminar con la huelga que duró 12 días y dejó las calles de la capital española llenas de basura. E Ayuntamiento denunció reiteradamente que no se estaban cumpliendo los servicios mínimos y que los piquetes volcaban las papeleras ex profeso.
El acuerdo, que deberá ser ratificado este domingo por los trabajadores del sector reunidos en asamblea, fue alcanzado tras negociaciones entre las empresas OHL-Ascan, FCC y Sacyr-Valoriza y representantes de los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT), la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y la Confederación General del Trabajo (CGT), según la televisión pública española.
Según lo convenido, las empresas renuncian a sus planes de despedir a más de 1.100 empleos a cambio de suspender a cada trabajador durante 45 días al año hasta 2017, habrá también bajas voluntarias incentivadas, entre otras medidas.
La huelga de limpieza de barrenderos y jardineros empezó el pasado 5 de noviembre y los servicios de limpieza volverán a trabajar con normalidad en las calles de la capital dentro de unas horas, en el turno de noche.
Ante la deplorable situación en que se encontraban las calles de Madrid, la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, ordenó este viernes que la empresa pública Tragsa realizara un servicio mínimo de limpieza, a la vez que demandó a las tres compañías adjudicatarias por incumplir su contrato con el Ayuntamiento.afp-madrid-basura

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto