Del total de jóvenes que solicitaron ficha en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua se atendió al 95% de los aspirantes.
En la ciudad de Chihuahua y Juárez fueron un 95 por ciento recibidos y el 100% en el resto de las regiones con presencia del COBACH, que comprenden, Guadalupe Distrito Bravos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Ojinaga, Meoqui, Lázaro Cárdenas, Valle de Zaragoza, Saucillo, Camargo, Ojinaga, Delicias, Jiménez, Cuauhtémoc, Parral y Balleza.
Con 31 centros educativos en todo el estado, el COBACH dará atención a más de 17 mil jóvenes de nuevo ingreso, consolidándose como la primera opción de nivel medio superior en el estado.
En agosto del presente año el COBACH ofrecerá sus servicios de los nuevos planteles, al Sur de Chihuahua con el Plantel 21, en la antigua Feria de Santa Rita; el Plantel 25 en Saucillo y el Plantel en Valle de Zaragoza.
Como hecho histórico en los últimos cinco años el Colegio ha incrementado poco más del 50% su matrícula de ingreso, es decir que en la actual administración del gobernador Cesar Duarte, no sólo se ha crecido en la regionalización de la educación, sino también en la capacidad de atención.
Cabe destacar que los jóvenes que desean entrar al nivel medio superior tienen la posibilidad de hacerlo en las 13 opciones de subsistemas públicos de nivel medio superior en el estado