Conecta con nosotros

Chihuahua

Acercan el CAM Móvil del JuárezBus aL Cobach #11

Published

on

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), informó que el CAM Móvil del JuárezBus estará presente en diferentes puntos de la ciudad durante la próxima semana, incluyendo al Colegio de Bachilleres #11.

Del 13 al 15 de octubre se ubicará en la estación Santiago Troncoso; los días 16 y 17 de atenderá exclusivamente en el la institución educativa; y el día 18 se brindará servicio en la colonia Riberas del Bravo, frente al supermercado ubicado sobre la calle El Porvenir.

En su visita al Cobach #11, el CAM Móvil ofrecerá atención exclusiva a las y los estudiantes del plantel, con el objetivo de facilitar trámites como la emisión, renovación o reposición de la tarjeta preferencial del JuárezBus.

Esta jornada representa una oportunidad directa para que el alumnado acceda al beneficio sin tener que trasladarse a otros puntos de atención.

El horario de atención para la estación Santiago Troncoso será de de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., mientras que en el plantel #11 tendrá dos horarios: el jueves de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y el viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.; en Riveras el módulo operará de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

El costo de la tarjeta preferencial es de 30 pesos y es el único método autorizado para acceder al servicio del JuárezBus, mientras que la renovación es gratuita.

Chihuahua

Maru Campos resalta unidad con Aguascalientes en presentación de la Feria de San Marcos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, afirmó que su administración y la de Aguascalientes comparten una visión humanista, durante la presentación oficial del estado como invitado especial a la Feria Nacional de San Marcos.

En la ceremonia realizada en el Patio Central del Palacio de Gobierno, y ante la presencia de la mandataria Tere Jiménez, señaló que ambas entidades mantienen vínculos comerciales y culturales que permanecen vigentes.

Indicó que los dos gobiernos colocan a la persona en el centro de las decisiones públicas y, dijo, han entregado resultados visibles. Mencionó el fortalecimiento de infraestructura e instituciones, así como el impulso al talento joven y al Estado de Derecho.

La titular del Ejecutivo chihuahuense sostuvo que la invitación representa una oportunidad para enviar un mensaje de unidad y esperanza al país. Añadió que las tradiciones deben construirse desde la coincidencia y no desde la confrontación.

Expresó que existe una historia compartida entre ambas entidades y una visión común hacia el futuro.

A su vez, Tere Jiménez informó que la feria se llevará a cabo del 18 de abril al 10 de mayo de 2026. Durante ese periodo se estima la asistencia de alrededor de 8 millones de visitantes y la realización de más de mil 800 actividades en un espacio superior a las 93 hectáreas.

Detalló que el programa incluirá foros artísticos internacionales, exposiciones agroalimentarias, ganaderas e industriales, además de áreas culturales, deportivas y gastronómicas.

Como entidad invitada, Chihuahua dispondrá de un pabellón para promover su cultura, artesanías, gastronomía, oferta turística y vocación productiva.

Al acto acudieron también el presidente del Patronato de la feria, José Ángel González; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera; el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Turismo, Edibray Gómez; legisladores y representantes del sector empresarial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto