Conecta con nosotros

Política

Acercan nuevas encuestas a tres principales presidenciables

Published

on

De acuerdo con la encuestadora María de las Heras, la ventaja de Enrique Peña Nieto respecto a Josefina Vázquez Mota es de ocho puntos y con AMLO la diferencia es de nueve.

El escenario más probable en este momento, según las cifras publicadas en el portal Uno TV, 38.9 por ciento votarían por el candidato del PRI-PVEM; 30.6 por ciento, por la abanderada del PAN; 29.2, por quien encabeza el PRD-PT-MC.

Por Gabriel Quadri (Panal), sólo un 1.3 por ciento votaría.

En lo que respecta a preferencia electoral por partido, el PRI encabeza la lista con 36.9%; PAN, el 30.6%; PRD, 24.8%; PT, 2.7%; PVEM, 1.9%; Movimiento Ciudadano, 1.7%, y Nueva Alianza, 1.3%.

La encuesta se levantó del 24 al 27 de marzo de 2012, con un total de mil 500 casos. El nivel de confianza es del 95%, con un margen de error de +/- 2.6 por ciento.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Cortinas Murra afirma que el Presupuesto Participativo no es un ejercicio político

Published

on

El aspirante a diputado local por la vía ciudadana, Cortinas Murra, señaló que el Presupuesto Participativo no constituye una actividad política y consideró que su operación no genera mecanismos de democracia interna. Sus declaraciones ocurrieron en el contexto de su postulación ante autoridades electorales.

De acuerdo con el aspirante, el alcalde Marco Bonilla busca proyectar una imagen de impulso a la participación ciudadana mediante este programa. Sostuvo que, conforme a la legislación vigente, el Presupuesto Participativo es un ejercicio de carácter social en el que pueden intervenir escuelas, asociaciones y menores de edad, por lo que no se enmarca dentro de procesos de representación política.

Indicó que este esquema no promueve dinámicas que fortalezcan la vida democrática del estado y que la cultura cívica en Chihuahua aún presenta rezagos. Afirmó que la ciudadanía requiere mayor información y formación para la toma de decisiones, especialmente en materia electoral.

Cortinas Murra añadió que, rumbo a 2027, será necesario que las y los votantes cuenten con más elementos para evaluar a quienes buscan ocupar cargos públicos. Enfatizó que la población debe ser capaz de identificar perfiles que impulsen condiciones de participación y representación efectiva, al considerar que estos factores serán determinantes en los próximos comicios.

El aspirante concluyó que estos temas deberán formar parte de la discusión pública para fortalecer la participación ciudadana en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto