Conecta con nosotros

Nota Principal

Aclaran otra “fake news” sobre vacunas anti-COVID

Published

on

A través de redes sociales, circulan videos que aseguran que al recibir la vacuna contra Covid-19 la zona de la inyección queda magnetizada, ya que según dicen contienen microchips, metales pesados y hasta un dispositivo rastreador. Sin embargo, esta información es completamente falsa.

Con las dosis anticovid se busca que se genere una respuesta inmunológica contra dicha enfermedad, pero éstas no tienen componentes capaces de producir una atracción magnética.

¿De dónde surgen los videos falsos sobre la vacuna?

De acuerdo con el genetista argentino Luis Marcelo Martínez, ha hecho algunas pruebas con sus pacientes que han recibido la vacuna, poniéndoles un imán en el lugar donde se las aplicaron y éste se pega.

Durante toda la pandemia, este hombre ha difundido información falsa en redes sociales sobre el Covid-19 y las vacunas, así lo señala AFP Factual.

Las versiones falsas de las vacunas contra Covid-19 se han difundido en varios idiomas como son inglés, francés y portugués.

Opiniones de expertos

El especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Medicina de Chicago, Stephen Schrantz, indicó que la vacuna anticovid no puede hacer que el brazo se magnetice, eso es un engaño.

Por otra parte, el investigador de vacunas y profesor de Biología celular y del desarrollo en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, Thomas Hope, dijo que no existen algo en las vacunas con lo que pueda interactuar un imán, por lo que no es posible lo que señalan, ya que las dosis están compuestas por proteínas, lípidos, sales, agua y sustancias químicas.

En el caso de doctor Nicolás Torres del Laboratorio de Inmunopatología en Argentina, aseguró que lo que se ve en los videos difundidos por internet no es científico, y que en caso de que las vacunas tuvieran alguna sustancia metálica, tendrían que poner un metal muy sustancias debajo de la piel para que pudieran pegarse los imanes, además, mencionó que no es posible administrar mediante una aguja.

Juárez

Entregan prolongación de avenida Las Torres en Juárez con inversión de 35 millones

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó en Ciudad Juárez la entrega de la prolongación de la avenida de Las Torres, una obra en la que se invirtieron 35 millones de pesos y que beneficiará a más de 500 mil habitantes del suroriente de la ciudad.

El nuevo tramo conecta el bulevar Manuel Talamás Camandari con la calle Yepómera, lo que permitirá reducir tiempos de traslado y mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor crecimiento urbano. La vialidad cuenta con tres carriles y está diseñada para soportar un flujo diario aproximado de 42 mil vehículos.

De acuerdo con la información presentada durante el acto inaugural, la obra tendrá un impacto directo en estudiantes y docentes de instituciones educativas cercanas, así como en trabajadores de la industria maquiladora y de los comercios del sector, al facilitar los desplazamientos cotidianos.

Durante su mensaje, la mandataria estatal señaló que su administración continuará cumpliendo con obras que atiendan necesidades reales de la población fronteriza y generen beneficios duraderos. Afirmó que los resultados se logran con voluntad política y compromiso con la ciudadanía.

Maru Campos explicó que la prolongación de la avenida de Las Torres fue financiada con recursos estatales provenientes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, los cuales se obtienen del pago de peaje que realizan los usuarios de los cruces internacionales.

El director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua, Rogelio Fernández, informó que los trabajos se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. Detalló que la intervención incluyó pavimentación, obras pluviales, alumbrado público, semaforización y señalización vial, con el objetivo de garantizar una circulación segura y ordenada.

Al evento asistieron también el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Robin Busse; el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, además de funcionarios de distintos niveles de gobierno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto