Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua en alerta por calor extremo: pronostican hasta 41°C en algunas regiones

Published

on

Chihuahua, Chih. — El estado enfrenta una intensa onda de calor que este viernes alcanzará temperaturas máximas de 41°C en Ojinaga y 39°C en Ciudad Juárez, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. La combinación de factores atmosféricos creará condiciones extremas en gran parte del territorio chihuahuense.

Fenómenos simultáneos

Vientos fuertes: Rachas de hasta 55 km/h en 6 municipios, con tolvaneras

Lluvias dispersas: Posibilidad de granizo y actividad eléctrica en sierra y zonas centro

Contraste térmico: Madrugadas frescas (25°C) vs tardes sofocantes (41°C)

Temperaturas críticas por región

Zona desértica: Ojinaga (41°C), Juárez (39°C), Delicias (39°C)

Capital: 37°C con rachas de viento de 35 km/h

Sierra: Madera (29°C) y Creel (26°C) con lluvias moderadas

Recomendaciones oficiales
Protección Civil estatal emitió un alerta especial:

Evitar exposición solar entre 11:00 y 17:00 horas

Consumir mínimo 2 litros de agua diarios

Prestar atención a tormentas eléctricas súbitas

Proteger cultivos y ganado ante posible granizo

El fenómeno meteorológico responde a una línea seca sobre el norte del país combinada con inestabilidad atmosférica y humedad del Pacífico. Se prevé que las condiciones persistan hasta el domingo, con posible incremento de precipitaciones en la zona serrana.

(Con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil)

Chihuahua

Entrega JMAS Chihuahua obra de drenaje en beneficio de 500 habitantes de Campo Viejo 2

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, entregó la obra de introducción de más de 4 kilómetros de líneas de alcantarillado sanitario en la colonia Campo Viejo 2, ubicada al sur de la ciudad, en beneficio de 500 habitantes.

Alan Falomir, director ejecutivo de la JMAS, informó que gracias a esta obra las familias de la zona cuentan con un servicio digno de drenaje, lo que les permitirá dejar atrás las fosas séticas y las incomodidades que estas generan.

“Es instrucción de nuestra gobernadora Maru Campos brindar servicios de calidad a todas las familias de la capital, hemos avanzado enormemente pero aún el reto es grande, por ello trabajamos todos los días para ampliar más nuestra cobertura”, apuntó.

La obra consistió en la colocación de 4 kilómetros de redes de líneas de alcantarillado sanitario, que incluyen 131 descargas domiciliarias, lo cual representó una inversión superior a los 9 millones y medio de pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto