El mar y la ciudad de Chihuahua estarán separados por tan sólo ocho horas, afirmó el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua, Eduardo Esperón, quien el día de ayer anunció la construcción de una carretera que agilizará el tráfico entre la capital del estado y Guaymas, Sonora.
El primer segmento de este proyecto comprende 40 kilómetros que serán construidos durante 2012; esa obra iniciará dentro de un mes y medio y comprenderá del kilómetro 40.5 de la carretera que une a Mata Ortiz y Mesa del Huracán, hasta El Oro, Chihuahua, que comparte límites con la región de Huachinera, Sonora.
Con esta vía, el mismo tiempo dividirá a Juárez de aquella ciudad sonorense, aseguró Esperón, quien consideró que la nueva carretera agilizará el tránsito de mercancías entre el Pacífico y el sur de los Estados Unidos, convirtiendo a Chihuahua en una conexión vital.
En total la gente se ahorrará casi dos horas para llegar a Guaymas, además de que el trazo de la carretera será suave, permitiendo el tránsito de vehículos pesados en el tramo Casas Grandes-Mesa del Huracán. Se proyecta que la carretera quede totalmente construida en un lapso de tres años, para lo que se necesita una inversión superior a los 400 millones de pesos.
El titular de SCT en el estado afirmó que la construcción de este camino ha requerido de esfuerzo compartido entre autoridades estatales, municipales y federales, y que el proyecto ha sido apoyado por diputados.
Además, ejidatarios han ayudado a agilizar los trámites legales, al donar parte de sus terrenos para lograr concretar el tramo carretero.
You must be logged in to post a comment Login