Conecta con nosotros

Chihuahua

Acortarán distancia de Chihuahua a playas de Sonora

El mar y la ciudad de Chihuahua estarán separados por tan sólo ocho horas, afirmó el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua, Eduardo Esperón, quien el día de ayer anunció la construcción de una carretera que agilizará el tráfico entre la capital del estado y Guaymas, Sonora.

El primer segmento de este proyecto comprende 40 kilómetros que serán construidos durante 2012; esa obra iniciará dentro de un mes y medio y comprenderá del kilómetro 40.5 de la carretera que une a Mata Ortiz y Mesa del Huracán, hasta El Oro, Chihuahua, que comparte límites con la región de Huachinera, Sonora.

Con esta vía, el mismo tiempo dividirá a Juárez de aquella ciudad sonorense, aseguró Esperón, quien consideró que la nueva carretera agilizará el tránsito de mercancías entre el Pacífico y el sur de los Estados Unidos, convirtiendo a Chihuahua en una conexión vital.

En total la gente se ahorrará casi dos horas para llegar a Guaymas, además de que el trazo de la carretera será suave, permitiendo el tránsito de vehículos pesados en el tramo Casas Grandes-Mesa del Huracán. Se proyecta que la carretera quede totalmente construida en un lapso de tres años, para lo que se necesita una inversión superior a los 400 millones de pesos.

El titular de SCT en el estado afirmó que la construcción de este camino ha requerido de esfuerzo compartido entre autoridades estatales, municipales y federales, y que el proyecto ha sido apoyado por diputados.

Además, ejidatarios han ayudado a agilizar los trámites legales, al donar parte de sus terrenos para lograr concretar el tramo carretero.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Recupera JMAS miles de litros de agua en Quintas Carolinas II con programa “Chihuahua Sin Fugas”

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que reparó más de 70 fugas de agua en la colonia Quintas Carolinas II, beneficiando a más de 300 habitantes y logrando la recuperación de miles de litros del vital líquido.

Estas acciones forman parte del programa permanente Chihuahua Sin Fugas, con el cual se han logrado recuperar hasta 300 litros de agua por segundo que anteriormente se perdían por fugas no atendidas en diferentes puntos de la ciudad.

La JMAS invitó a la ciudadanía a unirse al programa Los Aguardianes mediante su aplicación móvil, con la que las y los usuarios pueden reportar fugas, participar activamente en el cuidado del agua y acumular puntos que pueden canjear por recompensas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto