Conecta con nosotros

Chihuahua

Acortarán distancia de Chihuahua a playas de Sonora

Published

on

El mar y la ciudad de Chihuahua estarán separados por tan sólo ocho horas, afirmó el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua, Eduardo Esperón, quien el día de ayer anunció la construcción de una carretera que agilizará el tráfico entre la capital del estado y Guaymas, Sonora.

El primer segmento de este proyecto comprende 40 kilómetros que serán construidos durante 2012; esa obra iniciará dentro de un mes y medio y comprenderá del kilómetro 40.5 de la carretera que une a Mata Ortiz y Mesa del Huracán, hasta El Oro, Chihuahua, que comparte límites con la región de Huachinera, Sonora.

Con esta vía, el mismo tiempo dividirá a Juárez de aquella ciudad sonorense, aseguró Esperón, quien consideró que la nueva carretera agilizará el tránsito de mercancías entre el Pacífico y el sur de los Estados Unidos, convirtiendo a Chihuahua en una conexión vital.

En total la gente se ahorrará casi dos horas para llegar a Guaymas, además de que el trazo de la carretera será suave, permitiendo el tránsito de vehículos pesados en el tramo Casas Grandes-Mesa del Huracán. Se proyecta que la carretera quede totalmente construida en un lapso de tres años, para lo que se necesita una inversión superior a los 400 millones de pesos.

El titular de SCT en el estado afirmó que la construcción de este camino ha requerido de esfuerzo compartido entre autoridades estatales, municipales y federales, y que el proyecto ha sido apoyado por diputados.

Además, ejidatarios han ayudado a agilizar los trámites legales, al donar parte de sus terrenos para lograr concretar el tramo carretero.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto