Conecta con nosotros

Chihuahua

Acreditan delito de hostigamiento sexual a director de SEECh

Published

on

Hace días se informó sobre el maestro Raúl Rascón Fuentes, director de Primarias de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh), quien se le vinculara a un proceso legal por ser presunto responsable del delito de hostigamiento sexual hacia su colega, la maestra Silvia Armendáriz González.

Luego de una audiencia de siete horas, se decretó que hay pruebas suficientes para acreditar el delito de acoso sexual hacia Armendáriz González desde hace varios años atrás.

La jueza Alba Erika Flores Miramontes, argumentó que además de los artículos contenidos en el Código de Procedimientos Penales del Estado de Chihuahua, se tienen tratados internacionales a los cuales México se describe para erradicar cualquier tipo de discriminación y violencia hacia las mujeres.

Se entiende por violencia cualquier acto u omisión que dañe la autoestima o la salud de las mujeres o afecte su espacio de libertades, según se plasma en el artículo Tercero del Derecho a una Vida Libre de Violencia, el cual fue violado en este caso, explicó la licenciada Alba Erika.

Se presentó una prueba psicológica la cual mostró que la maestra Silvia Armendáriz mostró daño emocional, sin embargo trató invalidarla, pues alegó que tal daño podría ser por la muerte del padre de la víctima ocurrida 16 años antes de los hechos narrados.

Por lo anterior, el abogado defensor Normado Antillón solicitó un plazo de seis meses para realizar la investigación del proceso penal en contra de Raúl Rascón Fuentes, director de Primarias de los SEECh.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

001_acoso_sexual

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Frente frío 22 provocará bajas temperaturas y heladas en el estado de Chihuahua

Published

on

El ingreso del frente frío número 22, junto con la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará un descenso generalizado de las temperaturas en gran parte del estado de Chihuahua, con condiciones muy frías en la región serrana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, este sistema frontal favorecerá un ambiente frío a muy frío durante las próximas horas, por lo que se emitió un llamado a la población para extremar precauciones, especialmente en el cuidado de niñas, niños y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables a los efectos de las bajas temperaturas.

Protección Civil exhortó además a evitar el uso de anafres, braseros o calentadores de combustión en espacios cerrados que no cuenten con ventilación adecuada, debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. También recomendó mantener abrigadas a las personas, revisar instalaciones de gas y electricidad, y atender de manera puntual las indicaciones de las autoridades.

En cuanto a las temperaturas mínimas previstas, se informó que en municipios como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga y Manuel Benavides se esperan valores que oscilarán entre los 4 y 6 grados centígrados. Para Chihuahua capital y Delicias se pronostican mínimas de 5 grados, mientras que en Parral y Coyame se esperan alrededor de 6 grados.

En regiones del norte y noroeste del estado, como Ahumada, Ascensión y Janos, las mínimas podrían descender hasta los 3 grados, mientras que en Madera se prevé 1 grado y en Cuauhtémoc 2 grados centígrados. En zonas serranas, las temperaturas serán más extremas, con valores de menos 1 grado en Temósachic, menos 2 grados en Majalca, Creel y Guachochi, y hasta menos 4 grados en El Vergel, municipio de Balleza.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones preventivas, con el objetivo de reducir riesgos y salvaguardar la seguridad de las familias durante la temporada invernal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto