Hace días se informó sobre el maestro Raúl Rascón Fuentes, director de Primarias de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh), quien se le vinculara a un proceso legal por ser presunto responsable del delito de hostigamiento sexual hacia su colega, la maestra Silvia Armendáriz González.
Luego de una audiencia de siete horas, se decretó que hay pruebas suficientes para acreditar el delito de acoso sexual hacia Armendáriz González desde hace varios años atrás.
La jueza Alba Erika Flores Miramontes, argumentó que además de los artículos contenidos en el Código de Procedimientos Penales del Estado de Chihuahua, se tienen tratados internacionales a los cuales México se describe para erradicar cualquier tipo de discriminación y violencia hacia las mujeres.
Se entiende por violencia cualquier acto u omisión que dañe la autoestima o la salud de las mujeres o afecte su espacio de libertades, según se plasma en el artículo Tercero del Derecho a una Vida Libre de Violencia, el cual fue violado en este caso, explicó la licenciada Alba Erika.
Se presentó una prueba psicológica la cual mostró que la maestra Silvia Armendáriz mostró daño emocional, sin embargo trató invalidarla, pues alegó que tal daño podría ser por la muerte del padre de la víctima ocurrida 16 años antes de los hechos narrados.
Por lo anterior, el abogado defensor Normado Antillón solicitó un plazo de seis meses para realizar la investigación del proceso penal en contra de Raúl Rascón Fuentes, director de Primarias de los SEECh.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login