Conecta con nosotros

Juárez

Acude Cruz Pérez Cuéllar a ceremonia luctuosa de Héctor “Teto” Murguía

Esta mañana el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, acompañó a los familiares del Ex Presidente Héctor “Teto” Murguía, en la ceremonia religiosa de cuerpo presente, que se realizó en la parroquia El Señor de la Misericordia.

El edil externo su más sinceras condolencias a la familia de Murguía, expresando que siempre será un juarense distinguido por lo que hizo por la ciudad, por cada obra que se realizó en sus dos gestiones al frente del gobierno en esta frontera.

La ceremonia fue presidida por el Obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, quien en su mensaje aseguró que Murguía siempre fue un hombre fuerte, directo y entregado al pueblo.

Murguía falleció a los 70 años, por motivos de salud el pasado 8 de enero en la ciudad de El Paso.

Juárez

INM ofrecerá disculpa pública a víctimas del incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

El Instituto Nacional de Migración (INM) ofrecerá una disculpa pública a las víctimas del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido en marzo de 2023, donde fallecieron 40 personas.

En entrevista, el comisionado del INM,Francisco Garduño, informó que el acto se llevará a cabo el próximo 16 de abril.

Además, Garduño rechazó las acusaciones que activistas, abogados y víctimas hicieron sobre las condiciones inhumanas en las que se encontraban los migrantes que ese 27 de marzo sufrieron el incendio.


“Ha sido el mayor dolor que me ha causado mi carrera, porque terminó con mi perspectiva de defensor de derechos humanos, a lo que siempre me he dedicado, tengo maestría y doctorado en ese tema”, dijo.

Destacó que el gobierno federal ha pagado 240 millones de pesos en reparación del daño a las víctimas, además de que se les incorporó de manera permanente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También indicó que se les ayudó con gastos funerarios y se cuenta con un fideicomiso para pagar a las víctimas que no han solicitado la reparación del daño.


“Fueron pagos de 3.5 millones a cada una de las víctimas directas e indirectas. Algunas no las localizamos, a tres. Incluso les pagamos a los dos venezolanos que iniciaron el connato de incendio y tenemos el fideicomiso que garantiza el pago a aquellos que no han concurrido”, precisó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto