Conecta con nosotros

Chihuahua

Acuerdan retirar a militares de espacios públicos

 

El Congreso del Estado acordó solicitar a los 3 niveles de gobierno que en la medida de las posibilidades se ofrezca a los militares que refuerzan la vigilancia en algunas zonas de la entidad, lugares adecuados para su estancia y evitar que ocupen aquellos lugares públicos destinados a la práctica del deporte y la recreación, conforme a una solicitud planteada inicialmente por diputados del GPPAN, en voz de la legisladora Patricia Flores.

Al hacer la presentación de una solicitud recabada entre habitantes de diversos municipios, la diputada panista Patricia Flores indicó que ante el clima de inseguridad que prevalece en la entidad, la presencia de efectivos militares se volvió indispensable en algunos puntos específicos.

Esa coordinación y apoyo de fuerzas federales es primordial y benéfica para la población, sin embargo, al carecer de lugares propicios para su alojamiento los ubican en canchas deportivas o gimnasios en donde se da una interacción de riesgo con los ciudadanos que acuden a esos espacios públicos.

Es por eso que el Congreso del Estado acordó de manera unánime emitir el citado acuerdo con el fin de que se tome en cuenta la búsqueda de lugares más apropiados para el alojamiento del personal castrense, llamado que se hará a los tres órdenes de gobierno.

Por su parte la diputada panista Patricia Flores expresó que dicha propuesta presentada en la más alta tribuna del estado, obedece a la inquietud de habitantes de algunos municipios recorridos como parte de su trabajo de enlace con la sociedad tanto para dar a conocer su labor como para dialogar con ciudadanos que le plantean diversas necesidad de su comunidad.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos toma medidas para prevenir llegada de Gusano Barrenador a Chihuahua

Ante la reciente alerta por la afectación del gusano barrenador del ganado en países de Centroamérica, la gobernadora Maru Campos aseguró a los más de 80 mil productores chihuahuenses que su Gobierno ya trabaja en coordinación con la Federación y organismos del sector pecuario, para reforzar medidas de prevención que impidan que este problema llegue a la entidad.

Enfatizó que se sancionará a quienes pongan en riesgo la acreditación o el estatus sanitario de Chihuahua, al intentar introducir ejemplares de otros estados no acreditados, o traficar con aretes de SINIIGA.

Además, entre las acciones preventivas mencionó la capacitación del personal de sanidad para la identificación de este problema, así como el refuerzo de la vigilancia en las entradas de ganado al territorio estatal.

En reunión con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, ratificó su respaldo a quienes integran este rubro y que con su esfuerzo diario, han logrado posicionar al estado como un referente nacional e internacional.

Detalló que las estrategias se implementan también de la mano del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, y que este tipo de respuestas a tiempo para evitar potenciales plagas, son posibles gracias a los casi 60 millones de pesos que se asignaron en 2024 para la sanidad animal, vegetal y acuícola.

“Nuestros productores pueden estar tranquilos, aunque esta infestación aún no ha llegado a nuestro país, como Gobierno del Estado nos preocupamos por cuidarlos y por implementar medidas para prevenir esta y otras plagas”, expresó.

Por su parte, Bustillos agradeció a la mandataria el interés palpable que siempre ha mostrado hacia el rubro pecuario, y pidió a los tres órdenes gubernamentales seguir coordinando esfuerzos por el bien de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto