Conecta con nosotros

Chihuahua

Acumula lunes más de 76 mdd en afectaciones por crisis migratoria

– Al momento suman pérdidas por 947.90 mdd, en el periodo del 18 de septiembre al 2 de octubre

El Gobierno del Estado de Chihuahua informa que las pérdidas económicas generadas por la crisis migratoria, alcanzaron este lunes 2 de octubre 76.57 millones de dólares (mdd).

Con dicho registro, al momento el acumulado en daños suma ya los 947.90 mdd en el periodo comprendido del 18 de septiembre al día de ayer, debido a la disminución en el paso de camiones de carga por los cruces internacionales.

El reporte de la instancia, detalla que este lunes se tuvo un tránsito de 750 vehículos de carga en el puente de Zaragoza, 238 en Guadalupe y 1,472 en San Jerónimo; con un total de 1,178 automotores que cruzaron la frontera hacia Estados Unidos.

Estas números arrojan que 14 mil 583 camiones, no han podido tener vía libre por los puentes fronterizos.

En este lapso, en el puente de Zaragoza se tuvo un acumulado de 8 mil 948 vehículos de aforo, 2 mil 935 en Guadalupe y 14 mil 665 en San Jerónimo, con un tránsito total de 26 mil 549 unidades, con 14 mil 583 vehículos detenidos.

Estas afectaciones derivan de la crisis migrante ocasionada por el arribo de miles de personas en condición de movilidad al estado de Chihuahua, sin que al momento el Gobierno Federal tome ninguna medida al respecto para atender esta contingencia.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto