Conecta con nosotros

México

Adiós a los «vochos» en el DF

Published

on

Los días de los “vochos” como taxis están contados en el Distrito Federal.

Así lo dio a conocer La Secretaria de Transportes y Vialidad, al anunciar que cerca de 3 mil 500 vehículos de este tipo saldrán de circulación al ser considerados altamente contaminantes.

Estos vehículos, que comenzaron a dar servicio a mediados de los años 70´s, tuvieron éxito inmediato, gracias al poco espacio que ocupaban, su rendimiento de combustible, bajo costo de mantenimiento, aunque en realidad, eran bastante incómodos.

Fue tal su éxito, que en el año 2006, la Setravi alcanzó la cifra de 57 mil 380 Volkswagen sedan que estaban habilitados como taxis, representando con esto el 53 por ciento del padrón total de autos de alquiler en el Distrito Federal.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Simpatizantes de Sheinbaum se concentran en el Zócalo para celebrar siete años de la 4T

Published

on

Miles de simpatizantes de la Cuarta Transformación se reunieron este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México ante la convocatoria de la presidenta Claudia Sheinbaum para conmemorar los siete años del movimiento y exhortar a la población a defender lo logrado durante este periodo.
En un mensaje difundido poco antes del evento, Sheinbaum aseguró que su gobierno representa un movimiento que hoy está en el poder y que, a pesar de recientes controversias, mantiene su vínculo con la ciudadanía. «Llegamos a gobernar para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo de México», afirmó.
La mandataria denunció que la 4T ha sido blanco de campañas mediáticas y calumnias, atribuyendo estas acciones a quienes antes gozaban de privilegios. Aseguró que esos ataques no debilitan su gobierno, sino que, por el contrario, fortalecen al movimiento.
Durante su discurso, Sheinbaum enfatizó los logros del gobierno durante estos siete años: reducción de la pobreza, expansión de apoyos sociales, programas de bienestar y políticas de austeridad dirigidas a beneficiar a los sectores más vulnerables.
La convocatoria incluyó además una movilización denominada Marcha del Tigre, que partió desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. La presidenta exhortó a participar en esta marcha para reafirmar el respaldo popular al proyecto de la 4T.
El evento inició poco antes de las 11:00 horas, aunque desde muy temprano miles de simpatizantes comenzaron a llegar al Centro Histórico, lo que generó gran expectación y movilización ciudadana.
La celebración ocurre en un contexto político sensible, tras protestas recientes de movimientos ciudadanos, lo que da al evento un carácter tanto festivo como de reafirmación del respaldo popular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto