Conecta con nosotros

México

Adiós a los «vochos» en el DF

Los días de los “vochos” como taxis están contados en el Distrito Federal.

Así lo dio a conocer La Secretaria de Transportes y Vialidad, al anunciar que cerca de 3 mil 500 vehículos de este tipo saldrán de circulación al ser considerados altamente contaminantes.

Estos vehículos, que comenzaron a dar servicio a mediados de los años 70´s, tuvieron éxito inmediato, gracias al poco espacio que ocupaban, su rendimiento de combustible, bajo costo de mantenimiento, aunque en realidad, eran bastante incómodos.

Fue tal su éxito, que en el año 2006, la Setravi alcanzó la cifra de 57 mil 380 Volkswagen sedan que estaban habilitados como taxis, representando con esto el 53 por ciento del padrón total de autos de alquiler en el Distrito Federal.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto