Conecta con nosotros

Política

Afines a Vázquez Mota y Cordero ganan primeros escaños del PAN para el Senado

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.-Seguidores de Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo ocuparán los primeros lugares en la lista plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, al contabilizarse los votos del Consejo Nacional del PAN para definir el orden de prelación de los candidatos del blanquiazul a la Cámara Alta.

El primer lugar en las votaciones lo obtuvo el coordinador de la campaña de Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth. En segundo sitio quedó el ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, afín a Cordero Arroyo y en tercero lugar estuvo la diputada local Mariana Gómez del Campo.

En el número 4 se ubica la diputada federal, Gabriela Cuevas; en el 5, la diputada local, Laura Rojas; en el 6 el ex diputado Héctor Larios Córdova; en el 7, la diputada federal, María Dolores del Río; en el 8, el ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena.

En el sitio 9 de los más votados está el ex presidente del PAN, César Nava Vázquez; y en el 10, el diputado federal Arturo García Portillo.

Además, de estos candidatos, cabe señalar que el CEN del PAN, designó el pasado miércoles a Ernesto Cordero Arroyo, Luis María Calderón Hinojosa y Alonso Lujambio, quien por facultades de la cúpula quedarán en los lugares 1, 4 y 7 respectivamente, para completar el listado de los primeros 13 lugares con los elegidos esta tarde, considerando además lugares en el orden por el tema de equidad de género.

El sitio que cada uno ocupa en el listado plurinominal es fundamental; pues de los 32 nombres del listado global, es norma común, que los once primeros lugares entra automáticamente al Senado por la vía plurinominal, en virtud del número de votos que alcanza el PAN.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Llama diputada María Antonieta Pérez Reyes a reunión urgente con automovilistas que tengan quejas contra aseguradoras

Published

on

* Convocatoria especial para choferes de aplicaciones, quienes registran los mayores impactos en su patrimonio

Ciudad Juárez, Chihuahua, 10 de diciembre de 2025. La diputada de morena, María Antonieta Pérez Reyes, hizo un llamado a todas y todos los automovilistas residentes en el municipio de Juárez que enfrenten problemas con compañías de seguros automovilísticos —particularmente aquellos ocurridos en los últimos 24 meses— para que asistan a una jornada de orientación gratuita.

“Si tienes un problema de no más de dos años con alguna aseguradora que no ha reparado tu vehículo, no ha pagado daño total u otro incumplimiento, esto te interesa”, señaló la legisladora en un video difundido en sus redes sociales.

La reunión contará con la participación de personal de la CONDUSEF y especialistas legales. Se llevará a cabo el viernes 12 de diciembre, a las 13:00 horas (tiempo de Ciudad Juárez), en el auditorio de Protección Civil del Gobierno Municipal.

“Ahí podremos escucharlos, resolver dudas, orientarlos y, de ser necesario, apoyarlos ante las autoridades”, agregó la diputada.

Cabe recordar que, en septiembre pasado, María Antonieta Pérez Reyes exigió desde tribuna del Congreso estatal que la aseguradora Quálitas diera respuesta a un asegurado que llevaba 14 meses sin solución tras un siniestro. Ante la falta de atención del ajustador, la propia legisladora presentó la queja ante la CONDUSEF en apoyo al ciudadano.

El caso superó el 1.8 Millones de vistas en las redes sociales y generó una oleada de comentarios, denuncias y solicitudes de asesoría, lo que motivó la realización de esta convocatoria general.

Finalmente, se informó que la entrada es completamente gratuita. Solo se pide llegar con unos minutos de anticipación para el registro y, de preferencia, llevar la documentación básica relacionada con el problema que se tenga con la aseguradora.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto