Conecta con nosotros

Política

Afines a Vázquez Mota y Cordero ganan primeros escaños del PAN para el Senado

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.-Seguidores de Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo ocuparán los primeros lugares en la lista plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, al contabilizarse los votos del Consejo Nacional del PAN para definir el orden de prelación de los candidatos del blanquiazul a la Cámara Alta.

El primer lugar en las votaciones lo obtuvo el coordinador de la campaña de Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth. En segundo sitio quedó el ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, afín a Cordero Arroyo y en tercero lugar estuvo la diputada local Mariana Gómez del Campo.

En el número 4 se ubica la diputada federal, Gabriela Cuevas; en el 5, la diputada local, Laura Rojas; en el 6 el ex diputado Héctor Larios Córdova; en el 7, la diputada federal, María Dolores del Río; en el 8, el ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena.

En el sitio 9 de los más votados está el ex presidente del PAN, César Nava Vázquez; y en el 10, el diputado federal Arturo García Portillo.

Además, de estos candidatos, cabe señalar que el CEN del PAN, designó el pasado miércoles a Ernesto Cordero Arroyo, Luis María Calderón Hinojosa y Alonso Lujambio, quien por facultades de la cúpula quedarán en los lugares 1, 4 y 7 respectivamente, para completar el listado de los primeros 13 lugares con los elegidos esta tarde, considerando además lugares en el orden por el tema de equidad de género.

El sitio que cada uno ocupa en el listado plurinominal es fundamental; pues de los 32 nombres del listado global, es norma común, que los once primeros lugares entra automáticamente al Senado por la vía plurinominal, en virtud del número de votos que alcanza el PAN.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto