Política
Afines a Vázquez Mota y Cordero ganan primeros escaños del PAN para el Senado
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.-Seguidores de Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo ocuparán los primeros lugares en la lista plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, al contabilizarse los votos del Consejo Nacional del PAN para definir el orden de prelación de los candidatos del blanquiazul a la Cámara Alta.
El primer lugar en las votaciones lo obtuvo el coordinador de la campaña de Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth. En segundo sitio quedó el ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, afín a Cordero Arroyo y en tercero lugar estuvo la diputada local Mariana Gómez del Campo.
En el número 4 se ubica la diputada federal, Gabriela Cuevas; en el 5, la diputada local, Laura Rojas; en el 6 el ex diputado Héctor Larios Córdova; en el 7, la diputada federal, María Dolores del Río; en el 8, el ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena.
En el sitio 9 de los más votados está el ex presidente del PAN, César Nava Vázquez; y en el 10, el diputado federal Arturo García Portillo.
Además, de estos candidatos, cabe señalar que el CEN del PAN, designó el pasado miércoles a Ernesto Cordero Arroyo, Luis María Calderón Hinojosa y Alonso Lujambio, quien por facultades de la cúpula quedarán en los lugares 1, 4 y 7 respectivamente, para completar el listado de los primeros 13 lugares con los elegidos esta tarde, considerando además lugares en el orden por el tema de equidad de género.
El sitio que cada uno ocupa en el listado plurinominal es fundamental; pues de los 32 nombres del listado global, es norma común, que los once primeros lugares entra automáticamente al Senado por la vía plurinominal, en virtud del número de votos que alcanza el PAN.
Política
Chihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
Alan Falomir hizo un contundente llamado a frenar el intento de llegada de Morena el estado, advirtiendo que los chihuahuenses darán un ejemplo nacional al elegir con conciencia qué tipo de gobierno quieren para proteger a la entidad de las severas crisis que atraviesa el resto del país.
?Al enlistar los daños provocados por la 4T, Falomir denunció que la actual administración federal ha dejado graves agravios a la población, marcados por la generación de pobreza, niveles récord de inseguridad y un alarmante empoderamiento de la delincuencia organizada.
?Este rechazo hacia el partido oficial, detalló el panista, es un reclamo constante que recoge de viva voz en sus recorridos diarios. Señaló que tanto en las colonias como en los diversos sectores de la población, el mensaje y la exigencia de la ciudadanía es unánime: no se debe permitir que el proyecto de Morena se instale en Chihuahua.
?Finalmente, Falomir reiteró su plena confianza en la madurez política y el criterio del electorado local. Sentenció que, frente a las evidentes carencias de la 4T, el estado se mantendrá firme como un bastión de defensa, demostrando que es posible exigir y ejercer un tipo de gobierno que brinde verdadera estabilidad a sus habitantes.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política2 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno

You must be logged in to post a comment Login