Conecta con nosotros

Política

Afines a Vázquez Mota y Cordero ganan primeros escaños del PAN para el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.-Seguidores de Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo ocuparán los primeros lugares en la lista plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, al contabilizarse los votos del Consejo Nacional del PAN para definir el orden de prelación de los candidatos del blanquiazul a la Cámara Alta.

El primer lugar en las votaciones lo obtuvo el coordinador de la campaña de Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth. En segundo sitio quedó el ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, afín a Cordero Arroyo y en tercero lugar estuvo la diputada local Mariana Gómez del Campo.

En el número 4 se ubica la diputada federal, Gabriela Cuevas; en el 5, la diputada local, Laura Rojas; en el 6 el ex diputado Héctor Larios Córdova; en el 7, la diputada federal, María Dolores del Río; en el 8, el ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena.

En el sitio 9 de los más votados está el ex presidente del PAN, César Nava Vázquez; y en el 10, el diputado federal Arturo García Portillo.

Además, de estos candidatos, cabe señalar que el CEN del PAN, designó el pasado miércoles a Ernesto Cordero Arroyo, Luis María Calderón Hinojosa y Alonso Lujambio, quien por facultades de la cúpula quedarán en los lugares 1, 4 y 7 respectivamente, para completar el listado de los primeros 13 lugares con los elegidos esta tarde, considerando además lugares en el orden por el tema de equidad de género.

El sitio que cada uno ocupa en el listado plurinominal es fundamental; pues de los 32 nombres del listado global, es norma común, que los once primeros lugares entra automáticamente al Senado por la vía plurinominal, en virtud del número de votos que alcanza el PAN.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto