Conecta con nosotros

Chihuahua

Agarran a falsificadores de trámites vehiculares en Juárez

Published

on

Gracias a la colaboración de elementos de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Paz, Seguridad de las Personas y Fe Pública, de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, se detuvo mediante una orden de cateo a José Guadalupe Morales Medina de 56 años, Adrián Duran Burciaga de 19 años, Efraín Duran Burciaga de 20 años, Francisco Padilla Pereda de 20 años e Irene Chavira Gómez de 25 años, por su presunta responsabilidad en el delito de elaboración o alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores, en perjuicio de la Fe Pública.

La detención se llevó a cabo el día de hoy aproximadamente a las 15:00 horas en el local denominado “Súper Autos Tomy”, ubicado en la avenida Insurgentes # 3405, lugar donde fronterizan y nacionalizan vehículos de procedencia extranjera.

En base a la investigación por parte de los elementos de la Fiscalía, después de haber detenido varios vehículos con documentos apócrifos y hacer la entrevista a los dueños de los automotores para saber la procedencia de los documentos falsos que presentaron al momento de la detención, se obtuvo información que llevó al paradero del local que hacia tramites de importación y fronterización de vehículos.

Luego de la investigación por parte de los Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Paz, Seguridad de las Personas y Fe Pública, acudieron al local denominado “Súper Autos Tomy”, para obtener información de los permisos que daban a los automotores para transitar la ciudad, éstos tenían permisos del poblado de Guadalupe Distrito Bravos con su respectivo sello apócrifo, también contaban con títulos sin dueño, recibos de compra-venta americanos, pedimentos en blanco, asimismo contaban con equipo de computo donde tenían machotes para la elaboración de todos los documentos que tramitaban para así engañar a las personas que acudían hacer algún trámite.

Por lo anterior se solicitó una orden de cateo a un Juez de Garantía, el día 27 de marzo de 2012, para ingresar al inmueble ubicado en la avenida Insurgentes # 3405 de la colonia Partido Escobedo, misma que fue obsequiada el día 28 de marzo de 2012.

Ante esto, la Fiscalía solicita la colaboración de la ciudadanía en general en caso de reconocer a los hoy detenidos como sus tramitadores de vehículos y/o permisos apócrifos, acudan a DENUNCIARLOS.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Fiscalía impugnará amparo que permitió liberar a dueño del crematorio Plenitud

Published

on

La Fiscalía General del Estado exigió la revisión inmediata del amparo que derivó en la liberación de José Luis A.C., propietario del crematorio Plenitud, y anunció la presentación de recursos legales para revertir la decisión.

El fiscal César Jáuregui informó que se promoverá un recurso de revisión ante jueces del Poder Judicial de la Federación con el objetivo de que se recomponga la sentencia y las cosas vuelvan al estado en que se encontraban. Además, se interpondrá una queja ante los órganos de control del propio Poder Judicial para que se analice la actuación del juez que concedió el amparo.

El funcionario dio a conocer que sostuvo un encuentro con familias afectadas, a quienes explicó la postura institucional y ofreció respaldo en la búsqueda de que la resolución sea modificada.

En conferencia de prensa, acompañado por el fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, y el vicefiscal, Francisco Sáenz, detalló que el Juzgado Séptimo de Distrito otorgó el amparo para ordenar la libertad inmediata del imputado, quien estaba detenido por delitos vinculados con el establecimiento donde el 26 de junio fueron localizados 386 cuerpos. La noche del 13 de febrero, añadió, se cumplimentó la determinación judicial y el hombre salió en libertad.

Jáuregui recordó que previamente ese mismo juzgado había negado una solicitud similar al considerar que los cadáveres permanecieron durante meses en condiciones insalubres y en descomposición, lo que implicaba un riesgo para la comunidad.

Expuso que la autoridad ministerial acreditó la existencia de 386 cuerpos sin tratamiento adecuado y que a familiares se les entregaron urnas con restos que no correspondían a sus seres queridos. Indicó que el juez que concedió el amparo centró su análisis en los verbos rectores de los delitos, ocultar y conservar, al estimar que no se configuraban porque los cuerpos no estaban escondidos.

El fiscal agregó que ya se diseña una estrategia jurídica y, para no entorpecer los procesos, se reservarán más detalles. Reiteró el compromiso de la institución para garantizar a las víctimas el acceso a la justicia.

Hasta ahora, la Fiscalía ha identificado 191 cuerpos, de los cuales 185 han sido entregados, y se realizaron 152 peritajes de ADN cuyos resultados se recibirán en los próximos días.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto