Conecta con nosotros

Chihuahua

Agarran a falsificadores de trámites vehiculares en Juárez

Published

on

Gracias a la colaboración de elementos de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Paz, Seguridad de las Personas y Fe Pública, de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, se detuvo mediante una orden de cateo a José Guadalupe Morales Medina de 56 años, Adrián Duran Burciaga de 19 años, Efraín Duran Burciaga de 20 años, Francisco Padilla Pereda de 20 años e Irene Chavira Gómez de 25 años, por su presunta responsabilidad en el delito de elaboración o alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores, en perjuicio de la Fe Pública.

La detención se llevó a cabo el día de hoy aproximadamente a las 15:00 horas en el local denominado “Súper Autos Tomy”, ubicado en la avenida Insurgentes # 3405, lugar donde fronterizan y nacionalizan vehículos de procedencia extranjera.

En base a la investigación por parte de los elementos de la Fiscalía, después de haber detenido varios vehículos con documentos apócrifos y hacer la entrevista a los dueños de los automotores para saber la procedencia de los documentos falsos que presentaron al momento de la detención, se obtuvo información que llevó al paradero del local que hacia tramites de importación y fronterización de vehículos.

Luego de la investigación por parte de los Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Paz, Seguridad de las Personas y Fe Pública, acudieron al local denominado “Súper Autos Tomy”, para obtener información de los permisos que daban a los automotores para transitar la ciudad, éstos tenían permisos del poblado de Guadalupe Distrito Bravos con su respectivo sello apócrifo, también contaban con títulos sin dueño, recibos de compra-venta americanos, pedimentos en blanco, asimismo contaban con equipo de computo donde tenían machotes para la elaboración de todos los documentos que tramitaban para así engañar a las personas que acudían hacer algún trámite.

Por lo anterior se solicitó una orden de cateo a un Juez de Garantía, el día 27 de marzo de 2012, para ingresar al inmueble ubicado en la avenida Insurgentes # 3405 de la colonia Partido Escobedo, misma que fue obsequiada el día 28 de marzo de 2012.

Ante esto, la Fiscalía solicita la colaboración de la ciudadanía en general en caso de reconocer a los hoy detenidos como sus tramitadores de vehículos y/o permisos apócrifos, acudan a DENUNCIARLOS.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto