Conecta con nosotros

Chihuahua

Agarran a falsificadores de trámites vehiculares en Juárez

Gracias a la colaboración de elementos de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Paz, Seguridad de las Personas y Fe Pública, de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, se detuvo mediante una orden de cateo a José Guadalupe Morales Medina de 56 años, Adrián Duran Burciaga de 19 años, Efraín Duran Burciaga de 20 años, Francisco Padilla Pereda de 20 años e Irene Chavira Gómez de 25 años, por su presunta responsabilidad en el delito de elaboración o alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores, en perjuicio de la Fe Pública.

La detención se llevó a cabo el día de hoy aproximadamente a las 15:00 horas en el local denominado “Súper Autos Tomy”, ubicado en la avenida Insurgentes # 3405, lugar donde fronterizan y nacionalizan vehículos de procedencia extranjera.

En base a la investigación por parte de los elementos de la Fiscalía, después de haber detenido varios vehículos con documentos apócrifos y hacer la entrevista a los dueños de los automotores para saber la procedencia de los documentos falsos que presentaron al momento de la detención, se obtuvo información que llevó al paradero del local que hacia tramites de importación y fronterización de vehículos.

Luego de la investigación por parte de los Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Paz, Seguridad de las Personas y Fe Pública, acudieron al local denominado “Súper Autos Tomy”, para obtener información de los permisos que daban a los automotores para transitar la ciudad, éstos tenían permisos del poblado de Guadalupe Distrito Bravos con su respectivo sello apócrifo, también contaban con títulos sin dueño, recibos de compra-venta americanos, pedimentos en blanco, asimismo contaban con equipo de computo donde tenían machotes para la elaboración de todos los documentos que tramitaban para así engañar a las personas que acudían hacer algún trámite.

Por lo anterior se solicitó una orden de cateo a un Juez de Garantía, el día 27 de marzo de 2012, para ingresar al inmueble ubicado en la avenida Insurgentes # 3405 de la colonia Partido Escobedo, misma que fue obsequiada el día 28 de marzo de 2012.

Ante esto, la Fiscalía solicita la colaboración de la ciudadanía en general en caso de reconocer a los hoy detenidos como sus tramitadores de vehículos y/o permisos apócrifos, acudan a DENUNCIARLOS.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto