El vocero del Partido Verde, Carlos Puente Salas, aseguró que los ajustes a los precios de las gasolinas son impostergables, debido a la gran cantidad de recursos que se destinan a los subsidios para este ramo y destacó que también representan una oportunidad única para que nuestro país se dirija hacia el uso de energías verdes.
El también coordinador de los senadores ecologistas pidió un voto de confianza a las decisiones tomadas por parte del gobierno federal y llamó a la población a no dejarse llevar por información mal intencionada.
Puente Salas reiteró que México está empezando a experimentar las altas y bajas propias de los mercados de combustibles liberalizados; sin embargo, conforme crezca la oferta, bajarán los precios de los combustibles.
Del mismo modo, celebró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el desarrollo de fuentes de energía renovable y recordó que al inicio de esta administración, por ejemplo, no se contaba con generación de energía eléctrica a partir de energía eólica a gran escala.
Subrayó que la reforma energética también establece la apertura del mercado de las gasolinas como un paso muy importante para favorecer el desarrollo de la economía y para dejar de subsidiar a las personas con mayores recursos económicos en el país.
Noticias MVS