Conecta con nosotros

México

Alcaldesa maneja un Lamborghini de 7 millones de pesos

La alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán se pasea en unautomóvil Lamborghini Huracán, con una valor de 7 millones de pesos, que asegura es de uso familiar, fruto del negocio de textiles de su familia.

Mientras atiende su despacho, el lujoso vehículo es estacionado en el exterior de la Presidencia Municipal; ello atrae la atención de visitantes de este municipio dedicado a la producción y comercio de prendas de vestir.

Alma Denisse Sánchez llegó a la Presidencia Municipal el 10 de octubre del 2021, por el partido Movimiento Ciudadano, quien la postuló como su candidata en sustitución de su madre Alma Rosa Barragán, quien fuera asesinada a balazos por un comando el 25 de mayo pasado en un mitin de campaña en la colonia La Manguita, en Moroleón, Guanajuato.

La alcaldesa adelantó que su casa tiene ese Lamborghini y otros vehículos de esa categoría que se adquirieron con dinero producto de su empresa, por lo que no tendría por qué ocultarlos.

Comentó que su familia siempre se ha dedicado a la fabricación de ropa.

La edil de MC destacó que el lujoso vehículo en que se desplaza no tiene que ver con su cargo público.

Mientras tanto, el DIF municipal promueve un programa para combatir el hambre con un menú diario que este miércoles consistió en tostadas de ensalada de verdura con jamón a la cantidad de 10 pesos, como concepto de donación.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto