Conecta con nosotros

México

Alcaldesa maneja un Lamborghini de 7 millones de pesos

Published

on

La alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán se pasea en unautomóvil Lamborghini Huracán, con una valor de 7 millones de pesos, que asegura es de uso familiar, fruto del negocio de textiles de su familia.

Mientras atiende su despacho, el lujoso vehículo es estacionado en el exterior de la Presidencia Municipal; ello atrae la atención de visitantes de este municipio dedicado a la producción y comercio de prendas de vestir.

Alma Denisse Sánchez llegó a la Presidencia Municipal el 10 de octubre del 2021, por el partido Movimiento Ciudadano, quien la postuló como su candidata en sustitución de su madre Alma Rosa Barragán, quien fuera asesinada a balazos por un comando el 25 de mayo pasado en un mitin de campaña en la colonia La Manguita, en Moroleón, Guanajuato.

La alcaldesa adelantó que su casa tiene ese Lamborghini y otros vehículos de esa categoría que se adquirieron con dinero producto de su empresa, por lo que no tendría por qué ocultarlos.

Comentó que su familia siempre se ha dedicado a la fabricación de ropa.

La edil de MC destacó que el lujoso vehículo en que se desplaza no tiene que ver con su cargo público.

Mientras tanto, el DIF municipal promueve un programa para combatir el hambre con un menú diario que este miércoles consistió en tostadas de ensalada de verdura con jamón a la cantidad de 10 pesos, como concepto de donación.

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto