Conecta con nosotros

Chihuahua

Alertan autoridades a automovilistas por deslave en la carretera federal Flores Magón-Casas Grandes

Published

on

Las lluvias registradas durante las últimas horas en la región noroeste del estado, ocasionaron un deslave en uno de los carriles de la carretera federal Flores Magón-Casas Grandes, a la altura del kilómetro 62.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), atienden la situación en apoyo al personal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), que trabaja en la limpieza del tramo.

De acuerdo con la instancia federal, el aumento en el flujo de agua en un arroyo afectó la infraestructura vial en una longitud aproximada de 30 metros.

El daño obligó a la implementación de medidas de control vehicular, por lo que se permite el paso de vehículos cada media hora, mientras cuadrillas de la SICT realizan una evaluación técnica.

Por lo anterior se solicita a los conductores extremar precauciones al transitar, respetar los tiempos de paso establecidos y atender las indicaciones del personal operativo, ya que el flujo vehicular seguirá restringido hasta nuevo aviso.

Una vez que el nivel del agua disminuya, se realizará una inspección detallada para determinar el nivel de daños y definir las acciones de rehabilitación, para garantizar la seguridad de quienes circulan por esta vía.

La CEPC mantendrá el monitoreo permanente del clima y emitirá las actualizaciones conforme evolucione la situación.

En el transcurso de esta tarde, continua el pronóstico de lluvias en municipios de las regiones noroeste, suroeste y centro de la entidad.

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto