Conecta con nosotros

Acontecer

Alertan en escuela Primaria Ignacio Rodríguez por epidemia de piojos

Fue alertado a los padres de familia de la escuela primaria Ignacio Rodríguez de la colonia Diego Lucero, por la pandemia que padece este centro escolar por la pediculosis mejor conocida como afección cutánea producida por la infestación de piojos y liendres.

Published

on

 

Fue alertado a los padres de familia de la escuela primaria Ignacio Rodríguez de la colonia Diego Lucero, por la  pandemia que padece este centro escolar por la pediculosis mejor conocida como afección cutánea producida por la infestación de  piojos y liendres. 

Ya que desde hace 3 semanas se presentaron los casos de esta enfermedad, para lo cual el personal docente así como autoridades educativas realizaron el día de hoy una plática con los padres de familia para darles a conocer las sugerencias y medidas de prevención que pueden llevar a cabo para evitar la propagación de los piojos y liendres tales como:

-A las niñas enviarlas con el cabello recogido

– Baño diario

– A los niños llevarlos con el cabello corto

– Revisión diariamente

– Y a quienes ya padezcan pediculosis tomarse el fin de semana para el retiro de piojos y liendres en su totalidad

Sin embargo exhortan a los padres de familia a tener higiene con los niños ya que en caso de haberles llamado la atención de este problema y no lo resuelven, podrían los maestros sugerirles a los padres de familia la suspensión previa a llevar material educativo a sus hogares, informó la maestra Alicia López.

Ya que esto afecta en el desempeño académico del estudiante, al  momento de estar rascándose quitándole la concentración por este motivo, además de afectarle su cuero cabelludo y su autoestima.

Por último señalo que están muy atentos tanto de los niños como de los propios maestros en la higiene, para evitar que esta pandemia se propaguen aún más, ya que también se hizo la alerta en la guardería aledana a esta escuela primaria.

Redacción: Corina Muruato

alertan alertan 1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto