Cd. Juárez Chih.- La madrugada del pasado domingo, agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron a dos sujetos que irrumpieron en un domicilio y amenazaron de muerte a su morador con arma de juguete.
Siendo las 02:23 hrs. durante el servicio de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Adolfo López Mateos, son abordados por una persona quién les informa que en un domicilio ubicado en la calle Pantitlán unas personas pateaban la puerta de la vivienda de su vecino y gritaban para que la abrieran, amenazando con matar a todos sino accedían a sus peticiones.
Al acudir son recibidos por quien se identificó como el propietario de nombre Julio César Morales Hernández de 26 años de edad, quien señaló que dos personas de aspecto cholo derivaron la puerta de su domicilio para luego ingresar y someterlo con un arma de fuego. Sin embargo debido al escándalo que realizaron, los vecinos encendieron las luces del exterior. Lo que motivó a que se dieran a la fuga.
Tras implementar un recorrido de búsqueda y localización de los probables responsables, ubican sobre la calle Ajusco a dos personas que coincidían con las características, mismos que al percatarse de la presencia policial emprenden la huida ingresando a un terreno accidentado de un cerro aledaño, pero son detenidos.
Al ser cuestionados declararon responder a los nombres de Jesús Alfredo Moreno de 27 años de edad y Luís Carlos Loya de 33 años, a este último se le encontró una pistola de juguete. Ambos reconocieron su participación y señalaron que lo anterior se debió a que querían darle un susto al dueño de la vivienda por una deuda pendiente.
Ambos fueron reconocidos plenamente y conducidos a las instalaciones de la PEU en calidad de detenidos y puestos a disposición ante el agente del ministerio público como probable responsables del delito de allanamiento de vivienda y amenazas.
You must be logged in to post a comment Login