Conecta con nosotros

Deportes

América golea y jugará final de Concacaf

América necesitaba de la mejor noche de su gente de ofensiva y eso ocurrió ayer en el Estadio Azteca, para dar vuelta al marcador y clasificarse a la final de la Liga de Campeones de Concacaf, al golear 6-0 al Herediano.

El equipo azulcrema apostó a la calidad de su plantel para revertir el 0-3 que trajeron de Costa Rica, por lo que no fue sorpresivo lo logrado ayer y aunque era complicado de conseguir, ahora buscará el título regional contra Impact Montreal.

Águilas necesitó poco más de media hora para seguir con vida en la «Concachampions», gracias a los goles del colombiano Darwin Quintero, al minuto cuatro, y al «póker» de tantos del argentino Darío Benedetto (8, 19, 25 y 32). Alejandro Díaz cerró la cuenta 6-0, al 85.

En los primeros instantes del encuentro, Herediano parecía el necesitado en el cotejo y Cristian Lagos estuvo cerca de anotar el gol que liquidaba la serie con remate de media vuelta, pero Hugo González hizo una gran atajada, al minuto dos.

América en su primera reacción y aproximación al marco contrario anotó el gol anímico, apenas al cuatro, cuando Benedetto sacó disparo, el portero Daniel Cambronero rechazó y con facilidad Quintero empujó a las redes para el 1-0.

Sin dar permiso al despertar del cuadro «tico», Águilas firmó el 2-0 en una buena acción individual de Benedetto, quien tomó el balón en los linderos del área, giró y con derechazo anotó un golazo, al ocho. La fiesta se encendió temprano en el Azteca.

Un pelotazo y error de los defensores costarricenses encaminaron al equipo americanista a la final de la Concachampions: Quintero aprovechó el descuido y sirvió para Benedetto, quien de frente no perdonó para el 3-0, al 19.

La contundencia azulcrema apareció, sumado a los «¡olé, olé, olé!» y algarabía de la afición local.

Al 25, prácticamente el pase a la final se finiquitó a favor del América. Benedetto estuvo en el lugar indicado y firmó su triplete del cotejo, gracias a otro rechace de Cambronero tras el cabezazo de Oribe Peralta para el 4-0, que propició el «¡Cielito Lindo!» en la tribuna.

Dos minutos más tarde, Edder Nelson «ayudó» más a los de casa después de dar una patada descarada a Benedetto, para irse expulsado de forma directa. Benedetto se recuperó del golpe y se desquitó con un «póker» en su cuenta personal, al minuto 32,.

A cinco minutos del final, Alejandro Díaz hizo el 6-0 con remate franco a la meta.

Fuente: El Siglo de Torreón

 

Deportes

GP de México recibe el reconocimiento al Mejor Show de Apertura y Clausura por parte de Formula 1

Una vez más, el Gran Premio de la Ciudad de México fue reconocido por parte de Formula 1; aunque en esta ocasión siendo destacada en el rubro del Mejor Show de Apertura y Clausura, llevándose el galardón por encima de las otras 23 carreras realizadas durante la temporada 2024.

Desde su regreso al calendario del ‘Gran Circo’ en 2015, el GP de México ha dado de que hablar por su ambiente y folclore a lo largo todo el fin de semana, hecho que le valió para ser reconocido como el Mejor Evento del Año por la FIA en cinco ediciones consecutivas. Si bien, en esta ocasión no se llevó esa distinción, eso no los eximió de poder destacar en las premiaciones de la temporada.

La experiencia en el Autódromo
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

En vísperas de dar comienzo con la campaña 2025 del máximo circuito del automovilismo, el Gran Premio de la Ciudad de México fue distinguido por la experiencia que vivieron los asistentes durante la inauguración y el cierre del evento, mismo en el que se introdujo elementos de la cultura mexicana del Día de Muertos, mientras que en su cierre se contó con la presentación de Los Ángeles Azules, siendo esta la primera vez que un grupo mexicano se presentaba en el evento.

La ceremonia de entrega se realizó en el marco de la inauguración de la temporada 2025, donde las 10 escuderías presentaron los diseños de los monoplazas con los que correrán en la nueva campaña. De igual manera, el evento representó el inicio a los festejos por los 75 años del campeonato.

Tras recibir el premio, el director general del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González, externó la alegría y orgullo que representa el haber ganado en ese rubro, reiterando su compromiso por volver a ofrecer una grata experiencia para todos los fanáticos que se den cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La experiencia en el Autódromo
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

“Estamos profundamente honrados de recibir este reconocimiento en el marco de nuestro décimo aniversario. Ser premiados solo nos confirma que vamos en la dirección correcta y nos impulsa a seguir ofreciendo experiencias excepcionales a nuestros aficionados, quienes, con su pasión se han convertido en el corazón de esta F1ESTA. Además, nos inspira a continuar mostrando al mundo la grandeza de nuestro país y poner su nombre en alto”, señaló Federico después de recibir el galardón.

De igual manera, es importante señalar que este reconocimiento se suma a las recientes nominaciones recibidas por parte de los Autosport Awards y The Race Media Awards, gracias a la excelente labor de los organizadores en la edición de 2024.

Ambiente durante el fin de
Ambiente durante el fin de semana del GP de México 2024. (GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

Como ya se mencionó, el GP de México ha recibido diversos reconocimientos desde su retorno al calendario de la F1. Además de ser el Mejor Evento del Año, también recibió premio en la rama del Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA, la distinción de oro en los Eventex Awards y un Victory Prize en 2024, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto