CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- El aspirante del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, denunció este domingo la existencia de un acuerdo entre la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y el abanderado priista Enrique Peña Nieto, con el objetivo de que el magisterio apoye al Revolucionario Institucional, por lo que pidió a los maestros no dejarse presionar y votar libremente.
Al realizar su conferencia de prensa matutina, el abanderado de la izquierda aseguró que durante su gira por el estado de Sinaloa le dijeron que “un senador del Partido Nueva Alianza, familiar de Elba Esther”, estaba pidiendo el voto a favor de Peña Nieto y ni siquiera lo solicitaba para el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.
“Van a respaldar la candidatura de Peña Nieto y que una vez que llegue Peña Nieto, toco madera, nombraría a Elba Esther Gordillo secretaria de Educación Pública, ese es el acuerdo”, sostuvo.
Andrés Manuel habló sobre las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, quien afirmó que la elección estaba prácticamente decidida a favor de Enrique Peña, y lamentó que quien gobernara el país de 2000 a 2006 desprecie a la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, y exalte al abanderado de la coalición Compromiso por México.
López Obrador expresó que es lamentable que sólo una persona o grupo decida sobre el destino de los maestros por lo que es necesario hacer una revolución de la conciencia.
You must be logged in to post a comment Login