Luego de que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador indultar a Mario Aburto Martínez, asesino confeso de su padre, el líder del Ejecutivo señaló que su petición no podrá ser cumplida.
Durante la conferencia de prensa matutina de este 30 de enero, el mandatario federal precisó que el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, candidato a la Presidencia de 1994 por el PRI, no debe quedar impune.
“Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo, que me pide que yo indulte: quiero contestar que no puedo hacerlo. Sé que él ya no quiere ni su familiares, saber nada de esto que fue terrible, pero se trata de un asunto de Estado.
Yo quiero que, en lo que a mí corresponde, no se deje de investigar”, declaró.
Dejó claro que, por lo menos durante su sexenio, no se dará carpetazo a un “asunto así”, pues sería permitir que continúe la impunidad.
“No hay que dejarlo pasar, por lo que menos que la gente tenga la información y que la autoridad competente resuelva. Ningún crimen debe quedar impune, pero cuando se trata de un caso así, mucho menos, porque estamos hablando de la estabilidad política, de la violencia que afecta a todo un país, se trata de un dirigente, de un candidato.
Ningún crimen se debe repetir, pero este es un asunto del Estado. No debemos decir: ‘Ya vamos a dar vuelta a la hoja”, aseveró.