El gobernador del estado, César Duarte encabezó la Mesa de Evaluación de Daños por las Lluvias en la Unidad Estatal de Protección de Civil.
El mandatario estatal enfatizó que los tres órdenes de Gobierno deben sumarse a la tarea de alertar a la población sobre las precauciones que deben observar y a no entrar en arroyos o ríos que vienen crecidos, así como no ingresar a los cuerpos de agua.
Agradeció a la Secretaría de Gobernación y a las demás dependencias federales, que han estado muy pendientes de las necesidades que surjan en Chihuahua, a raíz del temporal lluvioso e indicó que es de gran relevancia que se incluyan las viviendas afectadas que no abarca la declaratoria de zona de desastre aprobada recientemente por el Gobierno de la República.
El gobernador expresó su gratitud a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y elogió su desempeño Ojinaga, donde se tuvo una gran afectación en cuestión de electricidad: “en poco tiempo repararon 26 posees, 2 transformadores, 250 mufas, trabajaron muy rápido y la población ya tiene el servicio debidamente”, dijo el mandatario.
Hizo la solicitud de derribar la barda del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Chihuahua a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT): “porque no podemos permitir que Chihuahua quede incomunicada vía aérea, ni poner en riesgo a la población como ocurrió hace unos días”.
Duarte Jáquez también giró instrucciones a Protección Civil para dotar de escobas y trapeadores suficientes a las familias que se vieron afectadas para que retiren el lodo y agua que inundó su vivienda y para apoyar con los servicios funerarios y atención a las necesidades de las familias de quienes desgraciadamente perdieron la vida a causa de las situaciones provocados por las precipitaciones pluviales.
Agricultores de Ojinaga le informaron que sufrieron afectaciones más de 800 hectáreas de cultivo de forraje, pero resaltó que no obstante esa contingencia: “es mucho más benéfico el temporal que los problemas que nos ha causado esta cantidad inédita de precipitaciones pluviales”.
En el transcurso de 10 días se darán a conocer los informes de resultados de cada una de las dependencias que conforman la Mesa.
You must be logged in to post a comment Login