Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ante eventual sanción, Huawei ofrece diálogo a EU

Frente a la posibilidad de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) excluya a Huawei del Programa de Subsidios del Gobierno, el fabricante chino de teléfonos señaló que en 30 años de actividad nunca ha tenido un incidente importante relacionado con la seguridad en los 170 países en los que opera.

“Huawei tiene la confianza de más de dos mil millones de consumidores, está asociado con muchas de las empresas de Fortune 500 y suministra a más de 500 operadores de redes en todo el mundo”, explicó la firma en un comunicado.

Consideró que prohibir a proveedores específicos en función del origen del país no hará nada para proteger las redes de telecomunicaciones de Estados Unidos. “La propuesta de hoy, dada a conocer por el presidente de la FCC, solo afecta a los proveedores de banda ancha en las zonas rurales más desatendidas o marginadas de Estados Unidos.

Dicha acción ampliará aún más la brecha digital, frenando el ritmo del desarrollo económico sin asegurar las redes de telecomunicaciones de la nación”.

Aclaró que la FCC está al tanto de las medidas alternativas que pueden resolver ambos problemas: continuar mejorando la conectividad en esas áreas a la vez que se mejora realmente la seguridad de las redes estadunidenses. “Huawei sigue abierto a comprometerse con el gobierno y los responsables políticos de EU con el fin de encontrar una solución productiva para salvaguardar el sistema de telecomunicaciones de ese país.

EN CIFRAS

66% crecieron las ventas de Huawei en China en el tercer trimestre, rompiendo su propio récord; también aumentó su cuota de mercado hasta 42%, muy por delante de todos sus competidores.

Excelsior

Resto del mundo

Obama da giro y le pide a Biden reconsiderar seriamente su candidatura

El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) ha dicho a sus círculos cercanos que el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, debe «reconsiderar seriamente» el futuro de su candidatura, según publicó este jueves The Washington Post.

De acuerdo con el rotativo capitalino, Obama cree que las posibilidades de victoria de Biden «se han reducido considerablemente».

El exmandatario inicialmente fue de los que se opuso a los otros demócratas que pedían que dejara su candidatura.

El medio norteamericano añade que Obama sólo ha conversado con Biden una ocasión desde el debate y ha dejado claro que sólo el actual presidente es el único que puede decidir si se baja de la candidatura.

El exmandatario estadounidense ha estado recibiendo llamadas de diversos demócratas ansiosos, entre ellos Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, y ha compartido sus puntos de vista sobre los retos a los que se enfrenta el presidente, de acuerdo con personas con conocimiento de las conversaciones.

Obama considera que Biden ha sido un gran presidente y quiere proteger sus logros, los cuales peligran si los republicanos tienen el control de la Casa Blanca y las cámaras del Congreso para el año próximo, según las conversaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto