Conecta con nosotros

Revista

Antonio Banderas loco por Picaso

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio.- La entrevista con Antonio Banderas por el lanzamiento de su perfume femenino Her Secret estaba planeada para que tuviera una duración de 20 minutos, pero la amabilidad del actor español, la curiosidad por lo que sucede en México —incluyendo el movimiento #Yosoy132— y una tarde generosa en la Ciudad de México extendieron la charla por casi una hora, en la cual el protagonista del filme La piel que habito compartió su emoción por el proyecto en el que encarnara a Pablo Picasso; de los libros de Roberto Bolaño y hasta de la crisis económica que atraviesa su amada España.

De todos ellos, el que lo tiene auténticamente loco es la interpretación que realizará para la película 33 días, de Carlos Saura, y en compañía de la actriz californiana Gwyneth Paltrow, quien está a nada de estampar su firma para dar vida a la fotógrafa Dora Maar, mujer fundamental en la vida del pintor español.

“Es un personaje al que adoro. Es de mi tierra, salió de Málaga prácticamente a la misma vida y siempre ha sido para mí algo fascinante, que he seguido siempre.

“Me gustaría conectarme con él en otros términos, porque tenía una seguridad extraordinaria que yo no tengo, aunque he ido ganando de a poco con los años. Era un creador nato que defendía su espacio ante todo”, dice Banderas desde una habitación del décimo piso de un hotel con vista privilegiada a Paseo de la Refoma.

Agrega que su vida ha estado marcada por el autor del cubismo, al ser una de las figuras más importantes no sólo de su país, sino de la historia del arte. “Lo admiro absolutamente, sobre todo por la capacidad que tuvo para reinventarse y reinventar todo a su alrededor.

“El director de Los reyes del mambo, Arne Glimcher, que vendía arte, me decía que Picasso acabó con la pintura, porque después de él era muy difícil descubrir algo nuevo en el terreno pictórico, así es que mejor se concentró en la fotografía.”

El protagonista de cintas como PistoleroLa máscara del Zorro y la peculiar voz de Gato con botas, afirma que sabe que con 33 días tiene ante sí uno de los retos personales y profesionales de su carrera, que toma con sumo placer.

“Picasso me impone mucho. No me da miedo porque no sirve para nada y sólo bloquea. Tengo respeto y un sentimiento de responsabilidad que quiero mantener ahí. Me pasó incluso cuando interpreté a Pancho (Villa).

“No me gusta acercarme desde el exterior a los personajes que existieron, lo trato de leer de adentro hacia afuera, leyendo libros sobre él o poesía que él escribió”, añade el malagueño, cuya voz alguna vez fue comparada por la propia hija del pintor, Paloma Picasso, con la de su padre.

“Me acuerdo que tuve una cena con Paloma Picasso en Los Ángeles hace algunos años y cuando hablábamos, ella cerraba los ojos. Yo le pregunté: ¿Pero porqué cierras los ojos? Y me respondió: porque cuando te escucho hablar, estoy escuchando a mi padre, quien nunca perdió el acento malagueño aunque pasó 70 años en París”, recordó con cariño el esposo de la también actriz Melanie Griffith.

Su fascinación por el autor de los cuadros Guernica Las señoritas de Aviñón es tan grande, que Antonio Banderas incluso piensa sugerirle a Saura una frase para que la diga su personaje en el largometraje que comenzarán a filmar este mismo año.

“Cuando se cabreaba (disgustaba) siempre decía la misma frase: ni Málaga, ni toro, ni naaa (nada). Me gusta.” La historia se desarrollará en 1937, durante el tiempo que Picasso pintó el Guernica, que alude al bombardeo que sufrió la ciudad española del mismo nombre durante la Guerra Civil Española.

“Todavía no sé si voy a usar peluca o lo haré con mi cabello, porque en ese tiempo Picasso todavía no era calvo, aunque ya tenía el cabello plateado. No quiero ser una figura de cera, quiero que salga desde adentro”, finalizó el fanático del club de futbol Málaga, quien adelantó que recientemente rechazó la oferta para interpretar a Fidel Castro también para la pantalla grande.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Fallece Pedro Torres, productor de Televisa y figura clave de la televisión mexicana

Published

on

El productor mexicano Pedro Torres Castilla falleció este 30 de enero de 2026 en la Ciudad de México, informó su familia a través de un comunicado difundido en redes sociales. La noticia fue confirmada mediante un mensaje publicado en Instagram, donde se detalló que el deceso ocurrió en un entorno de tranquilidad y acompañado por sus seres queridos.

En el comunicado, sus hijos señalaron que el productor murió “en paz, tranquilo y lleno de fe”, rodeado del cariño de su madre, hijos, nietos, hermanos, sobrinos, familia extendida y amistades cercanas. Asimismo, expresaron su agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas durante el periodo de enfermedad que enfrentó.

La familia solicitó respeto y comprensión ante el momento de duelo, tanto a los medios de comunicación como al público en general. El mensaje, firmado por Apolonia, Pedro Antonio y Emilia Torres, precisó que el velorio se realizará en una ceremonia privada y que, posteriormente, se dará a conocer la fecha y hora de la misa para quienes deseen acompañar a la familia y rendir homenaje a su memoria.

Aunque no se especificó la causa de la muerte, el comunicado destacó que Pedro Torres partió acompañado hasta el último momento. En meses anteriores, habían circulado versiones sobre su estado de salud, luego de que se difundieran rumores sobre su fallecimiento, los cuales fueron desmentidos en su momento.

Pedro Torres Castilla mantuvo una estrecha relación profesional con Televisa, empresa en la que desarrolló una trayectoria que dejó huella en la industria del entretenimiento en México. Inició su carrera a los 22 años como camarógrafo en los estudios Churubusco y posteriormente se consolidó como productor y creador de videoclips para artistas como Luis Miguel y Emmanuel.

Entre sus aportaciones más reconocidas se encuentra la adaptación y producción del formato Big Brother en México, uno de los reality shows de mayor impacto en la televisión nacional. También estuvo involucrado en proyectos como Mujeres Asesinas, Operación Triunfo, Vas o no vas con Boletazo y Gossip Girl: Acapulco. En 2011 amplió su trabajo hacia la ficción histórica con la producción de la serie El encanto del águila.

Nacido el 21 de febrero de 1953 en Saltillo, Coahuila, Pedro Torres estuvo casado con la actriz y cantante Lucía Méndez, con quien contrajo matrimonio en 1988 y tuvo un hijo, Pedro Antonio. Su trayectoria es recordada por su influencia en contenidos que marcaron distintas etapas de la televisión mexicana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto