Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncian cambios en rutas de transporte público por desfile del 20 de Noviembre

-Este lunes habrá modificaciones en los recorridos del centro de la ciudad en un total de 11 rutas, en horario de 10:30 a 13:30 horas

Sábado 18 Noviembre 2023

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Transporte, da a conocer las modificaciones temporales en 11 rutas que transitan de las zonas sur y poniente hacia al centro, debido al tradicional desfile en conmemoración del 113 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Asimismo, se informa que se cerrarán las avenidas principales del primer cuadro de la ciudad, por las cuales circula el servicio de Transporte Colectivo Urbano.

Los cambios serán este próximo lunes 20 de noviembre, en un horario de 10:30 a 13:30 horas, con variaciones provisionales en las rutas Camino Real, Jardines de Oriente, Punta Oriente, Plan de Ayala, Kennedy, Dale UP, Rosario-Arquitectos, 2 de Octubre, Ramiro Valles, Circunvalación 1 y Ruta 3-Granjas.

Para la Ruta 3, inicia con su desvío temporal por la avenida Colón, hasta llegar a la avenida Teófilo Borunda con recorrido hasta el Trébol de la avenida Ocampo y subir por la misma, para dar vuelta a la izquierda sobre Paseo Simón Bolívar y avanzar a calle 4ª, dar vuelta a la derecha, cruzar por la avenida 20 de Noviembre, dar vuelta a la izquierda en calle Terrazas hasta calle 23ª y continuar con su habitual recorrido.

Las rutas Camino Real, Jardines de Oriente, Punta Oriente, Ramiro Valles, Rosario, 2 de Octubre, Dale, Plan de Ayala, Kennedy y 2 de Octubre, bajarán por avenida Independencia, luego vuelta a la derecha en Teófilo Borunda Sur y nuevamente vuelta a la derecha en calle 13ª, vuelta izquierda en avenida Niños Héroes, y seguir su trayecto normal.

Rosario, 2 de Octubre, Plan de Ayala y Kennedy toman su desvío provisional por avenida Teófilo Borunda hasta llegar el Trébol de la avenida Ocampo, para proseguir por esta misma calle hasta avenida Niños Héroes y continuar su ruta regular ya sea por el bulevar Díaz Ordaz o la avenida Niños Héroes, según se dirija al norte o sur de la ciudad.

Circunvalación 1 cambia su recorrido bajando por avenida Independencia hasta llegar a la avenida Teófilo Borunda  y dar vuelta a la derecha hasta a la calle 13ª, tomar esta vialidad y dar vuelta izquierda en avenida Niños Héroes, llegar a la avenida Colón y continuar su ruta normal.

Con relación a la ruta troncal 1, esta sufrirá modificaciones en el sentido de norte a sur entre 10:30 de la mañana y 1:30 de la tarde, mientras que el recorrido de sur a norte operará con regularidad.

Las estaciones que se cerrarán de manera parcial son Fuentes Danzarinas y Juárez, cambiando el trayecto a partir de la estación IMSS, en donde se desviará a través de la avenida prolongación Teófilo Borunda para posteriormente tomar la avenida Melchor Ocampo hasta llegar a la estación Justicia y regularizar el recorrido.

Para dudas o comentarios se pueden comunicar al teléfono fijo (614) 429-33-00 extensiones 24040 y 24025, en horario de las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Así como también mediante las redes sociales @transportecuu.

Chihuahua

Así queda el nuevo Tribunal Superior de Justicia: revelan lista casi definitiva de magistrados

A diez días de celebrada la elección, el conteo de votos para la integración del nuevo Tribunal Superior de Justicia ha alcanzado el 98% de avance, y con ello prácticamente se ha definido la conformación del órgano judicial más importante del estado.

Con apenas entre el 2% y 3% de los paquetes electorales por computar, el listado preliminar de magistrados refleja ya con claridad cómo quedará integrado el Pleno de 30 magistraturas que estarán a cargo de impartir justicia en las materias Penal, Civil, Familiar y de Disciplina Judicial.
Magistraturas por materia

En la Sala Penal, los primeros lugares fueron ocupados por Claudia Cristina Campos Núñez (104,236 votos), seguida muy de cerca por Gerardo Javier Acosta Barrera (102,850), y Claudia Lucía Juárez Porras (89,842). Completan la lista Hortencia García Rodríguez, Myrelle Oralia Lozoya Molina, Perla Guadalupe Ruiz González, María Elizabeth Macías Márquez, Nancy Elizabeth Sánchez Corona, José Luis Chacón Rodríguez, Adalberto Vences Baca, Rubén Aguilar Gil, Javier Rodolfo Acosta Mendoza, Héctor Villasana Ramírez y Jesús David Flores Carrete.

En materia Civil, el mayor número de votos lo obtuvo Yamil Athie Gómez con 107,818, seguido por Diana Margarita Félix Sierra (91,418) y Cristina Guadalupe Sandoval Holguín (90,085). También aparecen en los primeros lugares Debbie León Chacón, Nyria Janette Trevizo Rivera, Gloria Angélica Mendoza Beltrán, Karina Ivonne Castañeda Carreón, Emmanuel Chávez Chávez, Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, Andrés Alfredo Pérez Howlet y Roberto Andrés Fuentes Rascón.

En la Sala Familiar, destacó Marcela Herrera Sandoval, quien obtuvo la cifra más alta de toda la contienda con 117,754 votos. Le siguen Rafael Alejandro Corral Valverde (90,523), Maribel Peinado Machuca, Mahli Angélica Olivas Chacón y Javier Alberto Torres Pérez.

En la instancia de Disciplina Judicial, la integración preliminar quedó encabezada por Francisco Javier Acosta Molina con 92,810 sufragios, seguido por Luis Daniel Meza González (76,606), Jazmín Yadira Alanis Reza, Yadira Anette Gramer Quiñonez y Nancy Josefina Escárcega Valenzuela.
Escenario prácticamente definido

Aunque restan algunos paquetes por contabilizar, fuentes del órgano electoral consideran improbable que se presenten movimientos significativos en las posiciones. Con este escenario, la integración del nuevo Tribunal refleja una combinación de perfiles experimentados y nuevos rostros en la judicatura estatal.

Será en los próximos días cuando se emita el cómputo final y se formalice la asignación de las magistraturas. La expectativa ahora recae en cómo se distribuirán las presidencias de sala y las futuras decisiones que definirán el rumbo de la impartición de justicia en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto