El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que este 2 de noviembre se implementarán cierres viales en el Centro Histórico con motivo del desfile por el Día de Muertos y del festival “El Regreso de las Ánimas”, organizado por el Instituto Municipal de Cultura. El desfile comenzará a las 6:00 de la tarde, por lo que se recomienda a los automovilistas planificar con anticipación sus rutas.
A partir de las 4:30 de la tarde se cerrarán las calles laterales de la avenida Venustiano Carranza, desde la avenida 20 de Noviembre hasta la calle Aldama. Entre las vialidades afectadas se encuentran Ignacio Ramírez, Escuadrón 201, Emilio Carranza, Mariano Jiménez, Francisco Xavier Mina, Nicolás Bravo, De la Llave, José Esteban Coronado, Santos Degollado, Ignacio Allende, Antonio Rosales y Vicente Guerrero.
También se restringirá el acceso en la calle Aldama, entre avenida Independencia y Venustiano Carranza, así como en las calles 3ª, 4ª, 5ª y 7ª, desde Ojinaga hasta Aldama. Como rutas alternas se sugieren las avenidas 20 de Noviembre, Melchor Ocampo y Benito Juárez.
Al concluir el recorrido, que finalizará en las calles Aldama e Independencia, las autoridades comenzarán la reapertura gradual de las vías. Las actividades continuarán en la Plaza de Armas, donde se instalará el “Puente de las Ánimas”, un túnel de cempasúchil, un cráneo monumental a modo de altar y diversas atracciones alusivas a la tradición mexicana.
El Municipio exhortó a los asistentes a mantenerse en las zonas designadas para el público, seguir las indicaciones del personal de seguridad y cuidar en todo momento a menores y personas mayores. También se recomienda mantenerse hidratado y protegerse del sol durante las actividades.