Conecta con nosotros

Chihuahua

Aplican horario extendido en Telesecundaria No. 6155

Con la intención de lograr mejoras en la calidad educativa y colaborar en la formación de niños y jóvenes en un ambiente de armonía, se dio continuidad al programa de horario extendido en la Telesecundaria No. 6155, a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C. con el apoyo de la Alianza FECHAC – Municipio.

 

Con este esquema de enseñanza, los alumnos permanecen en las aulas después del horario escolar en talleres de música, danza, inglés, lectoescritura, matemáticas y deporte, y ello permite evitar que los menores, permanezcan expuestos a la delincuencia.

 

Dentro de esta modalidad, se tiene acceso a un comedor donde se ofrece una alimentación completa y saludable, además de apoyo sicológico y una atención personalizada por especialistas para aquellos niños o jóvenes que así lo requieran.

La Directora General de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Cecilia Olivares Gándara, refirió que con el horario extendido se busca impulsar la generación de ambientes que favorezcan el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de actividades lúdico formativas, mismas que promueven una conducta recibiente que fortalezcan los factores de protección de los niños y jóvenes.

En el programa, se ofrecen las siguientes temáticas: vida saludable, fortalecimiento del aprendizaje sobres los contenidos curriculares, desarrollo físico, arte, cultura y civismo así como el uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación.

Por tercer año consecutivo, Paz y Convivencia Ciudadana A. C. con apoyo de FECHAC y el Municipio, se ofrece esta herramienta que ha consolidado un avance en el aprendizaje de los estudiantes, además de que ha colaborado en la formación de mejores ciudadanos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos envía 90 toneladas de maíz y frijol para apoyar a familias de la sierra en Guachochi

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, el DIF Estatal apoya a más de 2 mil familias de pueblos originarios en el municipio de Guachochi con paquetes de alimento.

Como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», la dependencia entregó 67 toneladas de maíz y más de 23 toneladas de frijol, con el propósito de ayudar a las comunidades serranas a enfrentar los estragos de la sequía que afecta a la región.

En total fueron distribuidos más de 4 mil 600 sacos de cada grano, que se suman a los esfuerzos de las diferentes secretarías para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona serrana.

La Gobernadora y su gobierno reafirmaron su compromiso de apoyar a los habitantes de la sierra con el cuidado de sus derechos humanos, y ratificaron la voluntad de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes gubernamentales en favor de las comunidades indígenas en Chihuahua.

El programa «Juntos por la Sierra Tarahumara» continuará con la distribución de maíz y frijol en 19 municipios de la región, trabajando con los ayuntamientos para brindar apoyo alimentario de las familias necesitadas.

A la entrega de granos en Guachochi asistieron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde de Guachochi, José Yáñez Ronquillo; la presidenta del DIF Municipal, Lucía Ochoa Medina y Juan Carlos Alvarado Miranda, en representación del DIF Estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto