Connect with us

Chihuahua

Aplican horario extendido en Telesecundaria No. 6155

Con la intención de lograr mejoras en la calidad educativa y colaborar en la formación de niños y jóvenes en un ambiente de armonía, se dio continuidad al programa de horario extendido en la Telesecundaria No. 6155, a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C. con el apoyo de la Alianza FECHAC – Municipio.

 

Con este esquema de enseñanza, los alumnos permanecen en las aulas después del horario escolar en talleres de música, danza, inglés, lectoescritura, matemáticas y deporte, y ello permite evitar que los menores, permanezcan expuestos a la delincuencia.

 

Dentro de esta modalidad, se tiene acceso a un comedor donde se ofrece una alimentación completa y saludable, además de apoyo sicológico y una atención personalizada por especialistas para aquellos niños o jóvenes que así lo requieran.

La Directora General de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Cecilia Olivares Gándara, refirió que con el horario extendido se busca impulsar la generación de ambientes que favorezcan el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de actividades lúdico formativas, mismas que promueven una conducta recibiente que fortalezcan los factores de protección de los niños y jóvenes.

En el programa, se ofrecen las siguientes temáticas: vida saludable, fortalecimiento del aprendizaje sobres los contenidos curriculares, desarrollo físico, arte, cultura y civismo así como el uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación.

Por tercer año consecutivo, Paz y Convivencia Ciudadana A. C. con apoyo de FECHAC y el Municipio, se ofrece esta herramienta que ha consolidado un avance en el aprendizaje de los estudiantes, además de que ha colaborado en la formación de mejores ciudadanos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cuauhtémoc creará oficina para atender a familias buscadoras

Cuauhtémoc creará oficina para atender a familias buscadoras

El 25 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, anunció la creación de una oficina de atención y acompañamiento para familias buscadoras. Esta iniciativa busca brindar apoyo a quienes enfrentan la desaparición de un ser querido y facilitar su acceso a servicios necesarios.

Durante un encuentro con madres, padres, familias y colectivos de búsqueda, Rojo de la Vega destacó que el gobierno municipal tiene como objetivo pasar de las palabras a acciones concretas. La nueva oficina estará compuesta por un equipo multidisciplinario que incluirá abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, quienes ofrecerán atención, orientación y canalización a las familias afectadas.

La alcaldesa explicó que uno de los propósitos fundamentales de esta oficina es evitar que las familias tengan que repetir sus trámites y relatar su historia cada vez que se dirijan a diferentes instancias. Esto busca simplificar el proceso y brindar un acompañamiento más humano y efectivo.

Además, se contempla la gestión de convenios con hoteles de la demarcación para ofrecer hospedaje a las familias que deben trasladarse a la Ciudad de México para realizar diligencias relacionadas con la búsqueda de sus seres queridos. Rojo de la Vega enfatizó que es fundamental que las familias no enfrenten la carga adicional de buscar alojamiento o cubrir gastos de hospedaje mientras llevan a cabo sus actividades de búsqueda.

En su intervención ante los medios, la alcaldesa también anunció que se apoyará la impresión y difusión de fichas de búsqueda. Asimismo, durante el mes de octubre, se llevará a cabo la construcción de un “Pasillo de la Memoria” en el Monumento a la Madre, donde se colocarán las fichas de personas desaparecidas, en un esfuerzo por visibilizar y honrar la memoria de aquellos que han sido afectados por la desaparición.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto