Conecta con nosotros

Chihuahua

Apoya Gobierno del Estado a niños quemados para su traslado a Galveston, Texas

Los hermanos Marco Antonio y Alan José Corral Orozco de 13 y 7 años, quienes sufrieron quemaduras de segundo grado, como consecuencia de un accidente ocurrido durante la madrugada del sábado en un domicilio de la colonia Riveras de Sacramento, fueron trasladados con el apoyo del Gobierno del Estado y la Fundación Michou y Mau de Niños Quemados, a la ciudad de Galveston, Texas, en donde recibirán atención médica especializada.

Published

on

Los hermanos Marco Antonio y Alan José Corral Orozco de 13 y 7 años, quienes sufrieron quemaduras de segundo grado, como consecuencia de un accidente ocurrido durante la madrugada del sábado en un domicilio de la colonia Riveras de Sacramento, fueron trasladados con el apoyo del Gobierno del Estado y la Fundación Michou y Mau de Niños Quemados, a la ciudad de Galveston, Texas, en donde recibirán atención médica especializada.

Tras el siniestro ambos menores arribaron con ayuda de paramédicos  al Hospital Morelos del IMSS, lugar donde recibieron atención médica hasta la noche del domingo cuando se logró concretar el traslado a la ciudad norteamericana.

Los infantes continuarán su tratamiento médico en el hospital “Shriners”, considerado uno de los mejores del mundo en cuanto a la rehabilitación de niños quemados, según informó el médico de vuelo de la Fundación Michou y Mau, Benjamín Flores.

Por su parte el subdirector de turno del Hospital Morelos del IMSS, Rodrigo Navarrete, dijo que el estado de salud de los hermanos Corral Orozco es “crítico pero estable”, no obstante, se mostró optimista con la respuesta de los pacientes al tratamiento que han recibido hasta la noche del domingo.

El Gobierno del Estado de Chihuahua apoyó a los niños quemados y a su familia con el traslado en ambulancia, desde el Hospital Morelos hasta al hangar y posteriormente vía aérea hasta la ciudad de Galveston, Texas. Por su parte la Fundación Michou y Mau, apoyó a los afectados, realizando el trámite correspondiente para conseguir las visas de emergencia e internar a los menores en el hospital “Shriners”, donde serán sometidos a una cirugía y recibirán tratamiento.

Redacción: Corina Muruato

ninos-quemados_gde

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto