Connect with us

Chihuahua

Apoya Gobierno del Estado a niños quemados para su traslado a Galveston, Texas

Los hermanos Marco Antonio y Alan José Corral Orozco de 13 y 7 años, quienes sufrieron quemaduras de segundo grado, como consecuencia de un accidente ocurrido durante la madrugada del sábado en un domicilio de la colonia Riveras de Sacramento, fueron trasladados con el apoyo del Gobierno del Estado y la Fundación Michou y Mau de Niños Quemados, a la ciudad de Galveston, Texas, en donde recibirán atención médica especializada.

Los hermanos Marco Antonio y Alan José Corral Orozco de 13 y 7 años, quienes sufrieron quemaduras de segundo grado, como consecuencia de un accidente ocurrido durante la madrugada del sábado en un domicilio de la colonia Riveras de Sacramento, fueron trasladados con el apoyo del Gobierno del Estado y la Fundación Michou y Mau de Niños Quemados, a la ciudad de Galveston, Texas, en donde recibirán atención médica especializada.

Tras el siniestro ambos menores arribaron con ayuda de paramédicos  al Hospital Morelos del IMSS, lugar donde recibieron atención médica hasta la noche del domingo cuando se logró concretar el traslado a la ciudad norteamericana.

Los infantes continuarán su tratamiento médico en el hospital “Shriners”, considerado uno de los mejores del mundo en cuanto a la rehabilitación de niños quemados, según informó el médico de vuelo de la Fundación Michou y Mau, Benjamín Flores.

Por su parte el subdirector de turno del Hospital Morelos del IMSS, Rodrigo Navarrete, dijo que el estado de salud de los hermanos Corral Orozco es “crítico pero estable”, no obstante, se mostró optimista con la respuesta de los pacientes al tratamiento que han recibido hasta la noche del domingo.

El Gobierno del Estado de Chihuahua apoyó a los niños quemados y a su familia con el traslado en ambulancia, desde el Hospital Morelos hasta al hangar y posteriormente vía aérea hasta la ciudad de Galveston, Texas. Por su parte la Fundación Michou y Mau, apoyó a los afectados, realizando el trámite correspondiente para conseguir las visas de emergencia e internar a los menores en el hospital “Shriners”, donde serán sometidos a una cirugía y recibirán tratamiento.

Redacción: Corina Muruato

ninos-quemados_gde

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto